Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 31 de julio de 2008    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:53 ·“Cerdos” le gritan asistentes de la sesión al Congreso a diputados priístas que protegen al Edil de Tlacotepec
Martín Hernández- En estos momentos en el Congreso local se esta abordando el caso de la agresión al diputado petista, José Manuel Pérez Vega, hasta el momento han pasado a la tribuna los representantes populares del PT, PANAL, PRD, PAN y Convergencia. Los cuatro primeros  exigieron la destitución del edil de Tlacotepec de Porfirio Díaz, a quien acusan de haber ordenado que el legislador fuera detenido y torturado por agentes de la policía municipal el domingo pasado. El PRI se negó a solicitar la separación del edil y turnó el asunto a comisiones por lo que sus diputados recibieron reproches e insultos de las personas que asistieron a la sesión de hoy entre los que se encontraban lideres sociales, miembros del PRD y los familiares del diputado agredido.  
 
12:44 ·Es mentira que el PAN haya votado a favor de los parquímetros: Eduardo Rivera
Miguel Ángel Cordero- Eduardo Rivera Pérez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, señaló como mentirosos a los priístas quienes aseguran que el ex regidor y hoy diputado Manuel Janeiro Fernández votó a favor de los parquímetros en el ayuntamiento pasado, lo que fue calificado por los priístas como incongruente.
 
12:32 ·Rechazan irregularidades en la Ssa
América Farías- El titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), Víctor Manuel Sánchez Ruiz, rechazó que haya irregularidades en las áreas de Administración y Finanzas, Operación e Infraestructura, Planeación y Programación y de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa) tal y como lo denunció Roberto Morales Flores, titular de esta dependencia.

En una entrevista que concedió al periódico digital e-consulta, el contralor estatal  afirmó que no hay irregularidades en la Secretaría de Salud local, pero reconoció que sí existe mala relación entre los funcionarios de esa dependencia.
 
12:02 ·Se reune Alcalá con diputados locales; busca más recursos para el municipio
Javier Puga- La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se reunió esta mañana con diputados federales del PRI a quienes les expuso diversos proyectos para la ciudad con el fin de atraer recursos que permitan la construcción de infraestructura, obra pública, seguridad y desarrollo social en la capital del estado.

Al encuentro asistieron los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Wenceslao Herrera Coyac y Guillermina López Balbuena. Por parte de la Comuna estuvieron Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Oscar de la Barrera, Director de Obra Pública.

Estefan Chidiac agregó que también se trabajará en el Fondo Metropolitano para asegurar los recursos al municipio.
 
12:00 ·Con director de lujo, la Orquesta Sinfónica de Puebla presenta su XVI concierto
Yadira Llaven- Con la batuta del maestro Antonio Sanchís, director huésped de lujo, se llevará a cabo el XVI Concierto de la  Orquesta Sinfónica de  Puebla (OSEP), en San Pedro Museo de Arte, el domingo 3 de agosto, que estará dedicado a los compositores de Rusia  y el viejo continente.

Enclavado  en el corazón del centro de la capital, el museo abrirá sus puertas para continuar con la decimotercera temporada de la Orquesta de Puebla, a partir de las 12:30 horas, con entrada gratuita.

El concierto dará  inicio con la Obertura El Rey Pastor, de  Federico El Grande de Prusia; seguida de Petite Symphonie, de CH. Gounod;  Anadaluza de granados, Tristes jardines, de J. de Jesús Martínez; Cuatro versiones sobre la retirada nocturna de Madrid, de  L. Boccherini; Fanfarria y danza de la música incidental para el drama Hamlet, de D. Shostakovich; marcha de la opera El Amor por tres naranjas, de Sergei Prokofiev; Tahiti-trot (Té para dos) de  D. Shostakovich; Vals No. 2 D, también del músico ruso.
 
11:24 ·La mitad de la población de Izúcar de Matamoros, en riesgo de padecer infecciones por agua contaminada
Javier Puga- La contaminación de uno de los principales tanques de agua de esta cabecera municipal podría causar infecciones y enfermedades en la mitad de los 40 barrios, colonias y juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros, luego de que la cubierta del deposito se vino abajo hace un mes y a la fecha no ha sido reparada.

La exposición del agua clorada del tanque con los rayos del Sol favorece la aparición de bacterias, además de que el líquido potable recibe las descargas de lluvia, así como contaminantes disueltos en el aire y está llegando a las casas a través de la red general de abasto, señalaron trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (SOAPAIM). 
 
 
12:39 ·Insiste el PRI que el PAN quiere lucrar políticamente con la concesión de parquímetros a Jajomar
Miguel Ángel Cordero- El diputado del PRI, Humberto Aguilar Coronado, dijo que el PAN quiere lucrar políticamente con el tema de los parquímetros, esto en alusión a que el día de hoy en el Congreso del estado la fracción albiazul solicitará que se recese de manera inmediata la concesión a Jajomar, por ello Aguilar Viveros insistió en que es un tema político.
 
11:47 ·Se espera menor afluencia de turistas en este verano en relación al año pasado
Carla Toledo- En esta temporada vacacional, se proyecta una caída en el turismo de 2 por ciento debido a la situación económica que vive el país. Hasta el momento la ocupación hotelera ha sido del 51 por ciento, lo que ubica a Puebla en el quinto lugar en cuanto a ciudades del interior; sin embargo, esto representa un 1 por ciento menos en relación al año pasado.

Esto lo dio a conocer el Subsecretario de Turismo, Germán Ruiz, durante la presentación de la agencia de viajes española El Corte Inglés, que invertirá en Puebla 2.5 millones de pesos e inicia operaciones el día de mañana.
 
11:39 ·Activistas exigen que se detenga a los verdaderos responsables de la agresión a Pérez Vega
Josué Mota- Diferentes organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos Humanos en la región de Tehuacán y la Sierra  Negra, se pronunciaron ayer para que sean detenidos todos los responsables de la agresión contra el diputado José Manuel Pérez Vega. Es necesario que sean aprehendidos el presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Sebastián Merino; el regidor de Gobernación, Honorato López y el principal golpeador del legislador que fue reconocido como Abel Pereyra alias “El Jarocho” quien es un conocido pistolero de la zona.

Los representantes de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales de Valle de Tehuacán, la Comisión Parroquial de San Martín de Tours, la Unión de Campesinos Pobres de Chichiltepec, el Centro de Derechos Humanos Rafael Ayala entre otras, señalaron que hasta ahora se han detenido a “chivos expiatorios” como los policías municipales pero nada se ha hecho, dijeron contra los verdaderos autores intelectuales y materiales de la tortura que sufrieron el diputado local y sus asesores.

La Procuraduría General de Justicia tiene la responsabilidad de castigar a quienes desde hace varios años han cometido diversas tropelías en la Sierra Negra, de lo contrario la dependencia demostrará que quiere brindar impunidad a los agresores..
 
11:26 ·Ríos, barrancas y la vía pública, el principal destino de los envases de plástico PET
Javier Puga- El ayuntamiento de Puebla está en la antesala de firmar un convenio con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), lo que le  permitiría a la Comuna realizar uno de sus más ambiciosos proyectos de protección al medio ambiente: el reciclaje de envases PET, uno de los principales contaminantes en la capital del estado cuyo principal destino son los ríos, barrancas y la vía pública, informó María del Carmen Tajonar, subdirectora de Ecología del gobierno municipal.
 
11:20 ·Méndez me ataca porque quiere ser diputador federal: Pérez Vega
Martín Hernández- El diputado del PT, José Manuel Pérez Vega, que fue torturado el domingo pasado por policías de Tlacotepec de Porfirio Díaz, dijo que respondió hace unos minutos a los reproches que le hicieron el diputado priísta por Ajalpan, Mario Méndez y su homóloga del PRD, Irma Ramos, quienes declararon que la agresión fue provocada por el legislador petista.

De Ramos, Pérez Vega dijo que no le contestará porque el PRD ya le manifestó a él su apoyo y solidaridad mientras que de Méndez dijo que está encubriendo al presidente municipal de Tlacotepec, porque busca que éste lo apoye para ser diputador federal.
 
11:20 ·Iniciará manifestación de Felipe Ángeles en Casa Aguayo
Martín Hernández- Un numeroso contingente de pobladores de Felipe Ángeles se aproxima a la ciudad de Puebla para iniciar una protesta frente a Casa Aguayo, porque hasta el momento no se ha resuelto la asunción de la nueva administración de su ayuntamiento. La última vez que estuvieron aquí, los pobladores de Felipe Ángeles bloquearon avenidas durante más de 3 horas.
 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
 
 
Portada de la edición impresa
 
DISCAZOS
Madela Bada
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
Rafael H. Pagán Santini
 
Foto: José Castañares
De izquierda a derecha, el gobernador del estado, la dirigente nacional del SNTE y Eric Lara, titular de la sección 23
 
 
 
La presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reprochó que el gobierno federal y de los estados carezcan de planeación para emplear a los profesores del sistema público y demandó que el gobierno de Puebla incremente los salarios de los maestros.
 
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI acudió el día de ayer al Congreso local para entregar una carta al coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en la que rechaza la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla a cargo de la empresa Jajomar.
 
 
Más notas por sección
Estado
  •  Sin delito, el caso de la secretaria general de Izúcar, dijo Archundia
  •  Las remesas están a la baja; el petróleo ocupa los primeros lugares en el país: IMM
  •  El municipio fue planeado en los últimos años de acuerdo con los ejes carreteros: PMDU
  •  Azota una tromba a tres poblaciones de Caltepec; hay más de 60 damnificados
  • Municipio
  •  Protestan bodegueros y comerciantes por corrupción en la Central de Abasto
  •  Rechaza Alcalá realizar cambios en funcionarios de primer nivel de su equipo
  •  Concentra el municipio los servicios de los tres niveles de gobierno en un solo lugar
  • Educación
  •  La UVM lanza una nueva carrera en Administración de Empresas Ecoturísticas
  • Cultura
  •  Músicos y promotores coinciden en la creciente difusión del jazz en Puebla
  •  Soy de los pocos que ha vivido de tocar piano en un bar: Billy Frese
  •  Tovar y Palou García, beneficiados por el Fonca 200
  •  Últimos días para entrega de trabajos de Reciclarte
  •  Vuelve el tiradero de libros al pasaje del ayuntamiento
  •  Estela Leñero ofreció ayer una conferencia
  • Política
  •  Exigen más de 2 mil mixtecos la salida de Gómez Orta de la Jurisdicción Sanitaria 7
  •  Integrantes del FAP, del PAN y del FCI denunciaron anomalías del edil de Ixcaquixtla
  • Economía
  •  La feria del empleo para personas de la tercera edad fue aprovechada por jóvenes
  •  Domina el chile poblano chino el mercado nacional, dicen productores
  •  Si se diera una huelga en Volkswagen, habría caos en Puebla: Canacintra
  • Ecología
  •  La posibilidad de contaminación en Agua Azul, muy remota: Conagua
  • Justicia
  •  Captura la PGJ a cinco presuntos secuestradores en Huejotzingo
  • Salud
  •  “La utilización temprana de anteojos previene y corrige padecimientos de la vista”: especialista
  •  Tratará la Ssa a los niños quemados con oxigenoterapia
  •  Disminuyen 47% los adeudos en el IMSS, dice Bermúdez Aldama
  •  Desarrollan medicamento para alargar vida de pacientes con cáncer de mama
  • Deportes
  •  Ostersen, en duda para el Necaxa por lesión al final de la práctica
  • Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV