Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 31 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Exigen más de 2 mil mixtecos la salida de Gómez Orta de la Jurisdicción Sanitaria 7

 
Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

Habitantes de la Mixteca poblana, concretamente de los municipios de Izúcar de Matamoros y Chietla, exigieron al gobernador Mario Marín, así como al secretario de Salud del estado, Roberto Morales Flores, la destitución Alberto Gómez Orta, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, debido a los malos tratos por parte del personal médico en las diferentes clínicas y centro de salud de la región.

Señalaron directamente que, a través del líder sindical de los trabajadores de la salud, Malco Martínez, están haciendo campaña política a favor del secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala, en vez de mejorar la calidad del servicio.

Para esa razón, más de 2 mil personas firmaron un documento donde exponen sus quejas y documentan el maltrato que señalan; entre sus peticiones, solicitaron la restitución en el puesto de Carlos Ochoa Acevedo, quien estuvo ocho años al frente de esa dependencia de salud.

En el documento, los inconformes recuerdan que el 22 de julio, durante una gira de trabajo, expusieron a Marín las anomalías que cometen los trabajadores estatales; a pesar de que el mandatario se comprometió a dar una respuesta, a la fecha ésta no ha llegado.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV