Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 31 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Sin delito, el caso de la secretaria general de Izúcar, dijo Archundia

Para el procurador de Justicia del estado de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, no hay delito que perseguir en el caso del presunto secuestro de la secretaria general del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Abril Sheila Alvarado Carrera, pues la funcionaria no se presentó a ratificar la denuncia correspondiente.

 
Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

Durante una breve entrevista sobre el tema, el funcionario subrayó que la constancia de hechos sobre la desaparición de Alvarado Carrera fue presentada por los padres de la joven, y aunque ella debió haberse presentado el domingo para ratificar el hecho y dar inicio a una investigación, la funcionaria no lo hizo.

Sin embargo, dentro de la dependencia estatal se sabe que entre el miércoles y viernes de la semana pasada, días en que Sheila Alvarado Carrera presuntamente había sido secuestrada por tres desconocidos, habría hecho tres llamadas telefónicas con una característica en común: las llamadas habrían sido realizadas desde el Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), un balneario del puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

A la fecha no se sabe en realidad qué fue lo que ocurrió, luego de que existen dos versiones sobre el incidente; a pesar de los intentos por poder conocer la versión de la secretaria general del gobierno de Izúcar de Matamoros sobre el hecho, Alvarado Carrera no ha ofrecido una postura; mientras, su familia argumenta que ella se encuentra todavía en shock por la desventura.

El sábado pasado por la mañana reapareció la secretaria general del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, luego de que por casi tres días no se supo de su paradero.

Sin embargo, en dicho municipio circulan dos versiones encontradas que especulan sobre el hecho: una apunta hacia una acción orquestada por el actual presidente municipal, Arturo Herrera Velásquez, y por el regidor priista Ignacio Espinosa. La otra versión indica que la funcionaria es responsable de su propia y repentina desaparición.

Este hecho causó conmoción e indignación en la sociedad izucarense, principalmente entre quienes habitan en barrios, colonias y juntas auxiliares, cuyos representantes ofrecieron el martes pasado una rueda de prensa para manifestar su repudio a lo que, aseguran algunos de ellos, es un “estado de ingobernabilidad intolerable”.

Sin embargo, Arturo Herrera ya ofreció una postura sobre el tema y se deslindó de lo ocurrido a su funcionaria, de quien dijo sigue en funciones dentro de su administración, “a menos de que ella decida otra cosa”, y negó haberle pedido la renuncia, como lo afirmó la propia funcionaria hace unas semanas. “Ella es la secretaria general y lo seguirá siendo”.

El hecho habría sucedido en el parque Mariano Matamoros, a unas cuadras de la jefatura de Policía Municipal y de la Casa Colorada, sede del poder municipal.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV