Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 31 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

La UVM lanza una nueva carrera en Administración de Empresas Ecoturísticas

 
Yadira Llaven
Puebla, Pue.

En respuesta a la demanda turística en el país, la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla, dio a conocer ayer en magno evento el lanzamiento de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Ecoturísticas.

En el auditorio Maestro Sergio Domínguez Vargas, Quetzalli Vázquez, coordinadora de la carrera, informó que se trata de la primera carrera que se abre en el país para priorizar la atención al sector ecoturístico, que últimamente ha tenido un fuerte desarrollo en México.

En entrevista, comentó que la licenciatura ofrecerá principalmente una preparación de administrador de empresa, que permitirá a los estudiantes desarrollar complejos turísticos, basados en un desarrollo sustentable.

“A estas alturas –explicó–, el turismo demanda más allá de la playa y la pachanga, pide una vinculación más estrecha con la naturaleza, bosques y cascadas, donde se podrán planear programas con altos niveles y estándares de calidad en el servicio”.

Y aunque el concepto implica aventura y diversión, aseveró que los egresados lo harán con gran profesionalismo. “Con una sólida infraestructura hotelera que ofrezca una buena gastronomía”.

Informó que la carrera se cursa en nueve semestres y al término los egresados saldrán hablando dos lenguas: inglés y francés. Las inscripciones están abiertas y las clases iniciarán el 25 de agosto.

La carrera se abre simultáneamente en todos los campus de la UVM Glion, en el DF, Querétaro, Villahermosa, Aguascalientes, Toluca, Puebla, Guadalajara, Cuernavaca, Torreón, Mexicali, Hermosillo, Monterrey y Mérida.

Glion es un instituto educativo ubicado en Suiza, catalogado como una de las mejores escuelas de hotelería y turismo en el mundo. Para mayores informes consultar www.uvmnet.edu.

 

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV