Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 31 de julio de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Pérez Vega tiene la culpa de lo que le pasó, dice Mario Méndez

 
Martín Hernández Alcántara
Puebla, Pue.

Los legisladores Mario Méndez Reyes, del PRI, e Irma Ramos Galindo, del PRD, fustigaron a José Manuel Benigno Pérez Vega, compañero suyo en el Congreso del estado y miembro del Partido del Trabajo (PT), de quien dijeron que él provocó la agresión sufrida en manos de policías del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

En entrevista, el diputado local de Distrito 15, con cabecera en Ajalpan, defendió al alcalde de Tlacotepec, Esteban Gorgonio Merino, quien ha sido señalado como el actor intelectual de la golpiza propinada al legislador petista el pasado domingo.

“El día que el diputado Pérez Vega dijo que sufrió una agresión, nosotros, el alcalde y yo, estábamos de gira por Tehuacán. ¿Cómo es posible que lo vinculen, si no estaba en el lugar? Si existió algún tipo de agresión, tuvo que ser otro el motivo”, dijo.

Cuestionado sobre si desconfiaba de las declaraciones del diputado Pérez Vega, a pesar de que la PGJ consignó a los policías responsables de la agresión y que anunció una posible orden de aprehensión contra el hijo del edil, Antonio Merino, y el regidor de Gobernación; Honorato de los Santos López, respondió que Pérez Vega no le da crédito, “yo desconfío hasta de mi sombra”.

En la rueda de prensa del lunes pasado, el legislador del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, recordó que en fechas recientes el diputado Méndez Reyes le advirtió que no ingresara a Tlacotepec de Porfirio Díaz, lo que le resultó sospechoso.

Por su parte, la diputada Irma Ramos, de extracción perredista, consideró que Pérez Vega fue agredido en Tlacotepec de Porfirio Díaz por protagonista y por ir a donde no lo llamaron.

Según la legisladora, los 41 diputados son representantes de todos los ciudadanos, pero deben ocuparse, en primer lugar, de sus distritos o de los asuntos que tienen que ver con su propio partido.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV