Lunes, octubre 18, 2021

“Sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo recrudecido en medio de la pandemia”: Díaz Canel

-

- Anuncio -

El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, reclamó que Estados Unidos mantenga a la isla bajo bloqueo y que las medidas del mismo hayan sido recrudecidas en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que agradeció que México se haya pronunciado a favor de que le sea retirado. 

“En estos momentos sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de la Covid-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”, aseguró Díaz Canel.

Durante la ceremonia del desfile cívico militar por motivo del 211 aniversario del Grito de la Independencia, el mandatario cubano reiteró que la relación bilateral entre los países ha sido “solidaria, sostenida, invariable, apasionada y firme”. 

- Anuncio -

“Permítame decirle, querido presidente, que nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de las Naciones Unidas en acciones concretas, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, sostuvo el mandatario de Cuba .

 Amlo exige a Estados Unidos retirar el bloqueo a la isla  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que el gobierno estadounidense del mandatario Joe Biden levante el bloqueo a Cuba.

“Ojalá el presidente Biden, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba (..) haciendo a un lado los intereses electorales o partidista”.​​

- Anuncio -

López Obrador aseguró que: “Ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país (…) dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar de Cuba”.

A la ceremonia también acudieron Bruno Rodríguez Parrilla, ministro Relaciones Exteriores de Cuba; Rodrigo Marmier, ministro de Comercio Exterior de Cuba, y Luis Alberto Rodríguez, asesor del presidente cubano.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, este sábado, dejó como...
- Anuncio -

Recomendamos

-