Miércoles, julio 17, 2024

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

El presidente de la República recomienda a los candidatos no “presumir” su estilo de vida, cuando hay tanta pobreza en las comunidades

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, a pregunta de una reportera, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que los aspirantes a un cargo público que “presumen” y son “fantoches”, es un “pecado social” que se paga con el rechazo en las urnas.

Esto luego que Antonio Martínez  difundió en redes sociales un video donde se aprecia que recorre las calles de Palmarito Tochapan, en una camioneta Lamborghini, valuada en 6 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal dijo que por la veda electoral no puede opinar sobre los actores políticos, no obstante, señaló que alguien que aspira a un cargo popular y que se transporta en este tipo de vehículos de lujo no recibirá el respaldo del pueblo.

“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta o coche que vale cinco o seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar. Digo, no creo que la gente le apoye”, afirmó.

En ese sentido, advirtió a los candidatos que “la ostentación y la opulencia es un pecado social”, por lo que los exhortó a no ser “presumidos” ni “fantoches”.

López Obrador señaló que en el país prevalece todavía un porcentaje importante de la población en algún grado de marginación, lo cual contrasta con el estilo de vida que exhiben algunos actores políticos.

Te podría interesar: Pobladores de Xoxtla protestan tras casi un mes sin agua, lo que afecta a más de 2 mil habitantes.

Al respecto, refirió que solo una persona dedicada a los negocios lícitos, con un patrimonio establecido, tiene la oportunidad de viajar en automóviles costosos, en alusión al automóvil de Antonio Martínez.

“Nomás darles un consejo a los candidatos, no sean presumidos ni fantoches, es pecado social la ostentación y la opulencia; habiendo tanta pobreza, imaginense, alguien que presume de un carro, no puedo decir la marca porque tampoco qué culpa tienen las empresas automotrices, o un avión privado o un yate o una mansión”, declaró.

Prosiguió: “Si es empresario puede hacerlo, siempre y cuando desde luego sea una riqueza habida, no producto de la corrupción, pero sí puede, pero un servidor público ¿cómo’”.

El titular del Poder Ejecutivo federal aclaró que la utilización de camionetas de lujo no es una conducta ideal para los servidores públicos, y que la persona que desea “presumir lo material, debe dedicarse a otra cosa, no al servicio público”.

Respalda AMLO inducción de lluvia por inercia en Tlacotepec de Benito Juárez

En otro tema, el presidente de la República respaldó a campesinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes buscan agua a través del proyecto “Inducción de lluvia por inercia”, con método cuántico de energía electromagnética.

“Sí, que lo vean con María Elena Álvarez (directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías). Y eso se usa mucho en el campo para saber dónde hay agua, es un conocimiento milenario y funciona. Sí, sí, sí hay que verlo”, declaró.

El mandatario reconoció que las alternativas que usan los campesinos para sembrar y cosechar, asi como aprovechar el agua, son parte del conocimiento milenario de nuestros antepasados, y sí funciona.

En Tlacotepec, el proyecto de inducción de lluvia por inercia lo impulsa José Carmen García Martínez, quien organiza a los campesinos que recorren sus municipios para colocar los circuitos electromagnéticos.

Los dispositivos se instalan en zonas específicas para atraer el agua desde el mar, pues las zonas que habitan las precipitaciones son escasas.

La puesta en marcha de esta alternativa representa la oportunidad para que no se tenga que seperar el agua de riego de sus cosechas y así no esperar el temporal de lluvia, el cual es afectado por el cambio climático.

Temas

Más noticias

00:00:16
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:02:09

Convoca AMLO a Trump y Biden a comprometerse a regular venta de armas

Tras el atentado de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos —el...

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la...
00:07:33

¿No creen que ya sea tiempo de despertar al tigre?

Colectivo Libertario Magonista, sección 22 CNTE-SNTE Las respuestas del Gobierno Federal es otra burla al magisterio: AMLO se burla de la CNTE, cuando nos informa...

Más noticias

00:00:16
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas
00:01:41

Entregarán 696 basificaciones en Puebla a personal con salario precario y que atendió en la epidemia: Zoé Robledo

Un total de 696 basificaciones serán entregadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de agosto, a trabajadores con sueldos...