Viernes, abril 26, 2024

Abre el CCU un seminario para profesionalizar la gestión cultural

La UAP a través del Complejo Cultural Universitario en coordinación con la Secretaría de Cultura federal abren nuevamente un programa académico que abona en la profesionalización de los agentes involucrados en campo de la gestión cultural.

Se trata del Seminario en Gestión Cultural, que se llevará a cabo en seis sesiones del 19 de agosto al 24 de septiembre, y que busca potencializar proyectos sustanciales que fundamenten y contribuyan al óptimo desarrollo de la actividad.

Dicho curso tiene el objetivo de comprender los elementos básicos del debate cultural y sus implicaciones, vinculado al aprendizaje, al desarrollo, a la convivencia y a la cultura. Por habrá una revisión de aspectos teórico–metodológicos que brinden las herramientas necesarias y que se reflejen en la implementación de proyectos culturales.

Es un programa dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; así como estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; además de personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos de cultura.

Durante el seminario se abordarán los siguientes temas: La cultura y sus múltiples significados; Diversidad cultural e interculturalidad; Los servicios culturales: características e implicaciones para la gestión; y Gestión cultural en los diversos ámbitos sociales.

Al introducir a los participantes en estas temáticas, el Seminario en Gestión Cultural pretende que puedan identificar el concepto de cultura, analizar las implicaciones de la cultura en diversos ámbitos, revisar las tendencias de lo cultural e intercultural y fundamentar las bases para un proyecto cultural.

Cabe destacar que actualmente, los profesionales ligados al ámbito cultural deben de fortalecer los procesos de formación en función de los nuevos escenarios sociales y de las necesidades emergentes que den cuenta del contexto diverso y cambiante.

Los interesados en participar en el Seminario en Gestión Cultural deberán presentar un anteproyecto de máximo tres cuartillas,  síntesis curricular, copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y constancia del último grado de estudios; además de 2 fotografías infantiles y llenar la ficha de inscripción.

Las postulaciones para el diplomado deberán realizarse del 3 al 17 de agosto, en las oficinas de Educación Continua del CCU, en un horario de 9 a 16 horas con Mariana Ávila.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

La agrupación poblana Los hijos de las montañas compartirá su cultura musical en el Cenart

La agrupación poblana Los hijos de las montañas, dueños de una propuesta musical basada en la diversidad cultural, con el uso de lenguas indígenas...

Libros y archivos de Montserrat Galí Boadella inundan la Casa del Libro de la UAP

Libros y archivos. Una biblioteca personal y un compendio de fuentes para lograr un deseo: el hacer una historia del arte regional. Entre estos...

Montserrat Galí Boadella y su riqueza intelectual son homenajeadas en coloquio internacional

Es organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, al cual perteneció

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...