La diligencia estatal del PRI criticó a los candidatos de Morena por rechazar invitaciones para asistir a debates al asegurar que esa postura demuestra que no tienen capacidad para confrontar ideas ni para gobernar.
Néstor Camarillo Medina, exdirigente estatal del PRI y actual candidato a senador, aseguró que hubo disposición por parte de todos los abanderados del tricolor, por lo que en los casos en los que no se concretaron debates fue por falta de interés de los morenistas.
En ese sentido, se dijo listo para debatir con sus oponentes al Senado, el próximo ocho de mayo, encuentro del que aseguró que saldrá vencedor.
En conferencia de prensa, aseguró que, además, el PRI cumplirá con su meta de obtener 500 mil votos en las elecciones del 2 de junio, a fin de ganar la presidencia, la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones, de manera conjunta con el PAN, el PRD y el PSI.
“Estoy listo, estoy preparado para mi debate, el ocho de mayo, a las siete de la noche, porque no solamente voy a ganar el debate, voy a ganar la elección, vamos por ese medio millón de votos”, expuso.
Te puede interesar: Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE
El priísta afirmó que en el tricolor “nadie puede jugar al voto diferenciado” pues todos los candidatos desean ganar la contienda.
Se refirió a los priístas que abandonaron al partido al referir que el “PRI ya tuvo su purga” y que se quedó lo mejor y lo más leal.
Candidatas han sido víctimas de violencia
En otro tema, Néstor Camarillo acusó que en las últimas semanas se han registrado actos de violencia y misoginia contra Candidatas del tricolor, por lo que anunció que se presentarán las denuncias correspondientes.
De manera particular señaló los nombres de Karina Romero Alcalá, quien compite por la diputación local por el Distrito 20, así como Rosiceli Díaz, que participa por la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan.
Detalló que han sido víctimas de comentarios despectivos por parte de militantes de Morena.
El candidato también anunció que el partido presentará denuncias en contra de los alcaldes que hagan uso de recursos públicos para favorecer a candidatos.