La medición más reciente de la firma encuestadora Massive Caller ubicó al candidato del bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, a la cabeza de las preferencias electorales, con un 47 por ciento sobre un 35 por ciento de su más cercano competidor José Chedraui Budib, abanderado de Morena.
En tercer sitio se encuentra Rafael Cañedo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), con 6.2 por ciento, mientras que el porcentaje de personas que aún no deciden su voto asciende a 16.8 por ciento.
La medición contempló 600 encuestas a igual número de personas a las que se les realizó la siguiente pregunta: “El próximo 2 de junio habrá elecciones para alcalde en el municipio de Puebla, ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?
A finales de la semana pasada, Riestra Piña difundió los resultados de cinco encuestadoras, los cuales lo ubicaron como favorito en la contienda.
Los resultados mencionados son los siguientes: Massive Caller con 41.7 por ciento; Gobernarte con 39 por ciento; Algoritmo con 43 por ciento; MetaMetrics con 40.6 por ciento e IPM con 38 por ciento.
Dichas encuestas colocaron a Chedraui con los siguientes resultados: Massive Caller, con un 35.5 por ciento; Gobernarte con 37 por ciento; Algoritmo con 40 por ciento; MetaMetrics con 37.7 por ciento e IPM con 36 por ciento.
Hay que señalar que en la última semana Riestra ha estado en la discusión pública después de que denunció que la tarde del pasado domingo fue amenazado de muerte por parte de un hombre mientras se encontraba en un evento de campaña de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El tema generó confrontaciones con Morena pues sus integrantes acusaron que el tema se trataba de un montaje por parte del PAN.