Sábado, noviembre 27, 2021

Entre agosto y septiembre, bajan de 16 a 14 los homicidios en Puebla capital: SSPC

-

- Anuncio -

De enero a septiembre, la ciudad de Puebla -que se encuentra entre los 50 municipios más violentos de México- bajó su incidencia delictiva, al pasar de 16 asesinatos en agosto a 14 en septiembre.

Esto representa una disminución de dos homicidios en el mes, que situó a la Angelópolis en el lugar número 27 de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país.

- Anuncio -

La información se dio a conocer este miércoles durante la conferencia mañanera por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En tanto, el estado de Puebla registró 648 homicidios dolosos, que ubican a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional por el número de casos.

A nivel nacional, Rosa Icela Rodríguez afirmó que el número de homicidios dolosos disminuyó en un 8.4 por ciento.

- Anuncio -

Dijo que en 32 municipios se registró una baja de 27 por ciento en promedio, mientras que 17 localidades tuvieron un aumento de 23 por ciento.

Los seis municipios con más casos a nivel nacional fueron Tijuana (127), Ciudad Juárez (83), León (63), Cajeme (48), Acapulco (47), Fresnillos (39) y Celaya (32).

En contraparte, las localidades con menos carpetas de investigación abiertas por Lagos de Moreno (3), Chilpancingo (3), Guaymas (4), Reynosa (5) y la delegación Cuauhtémoc (5).

En total, los 50 municipios registraron un total de mil 199 delitos en el mes de agosto, y para septiembre la incidencia bajó a 1 mil 98.

En la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que esta media centena de municipios concentraron el 39.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

En el combate al robo de combustible, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que en el último año detectaron 805 tomas clandestinas, se aseguraron 213 mil litros de gasolina y 56 vehículos, además fueron detenidas cinco personas.

El general precisó que seis entidades concentran el mayor número de combustible, y mencionó entre ellas al estado de Puebla, además de Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y el estado de México.  

En otro tema, dijo que se reactivaron nueve coordinaciones regionales en la Ciudad de México, en dos de las alcaldías, en los municipios del estado de Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, en Yucatán y Michoacán.

Con esto, concluyó, ya hacemos un total de 247 coordinaciones regionales de las 266 que están planeadas para el final del año.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-