Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Ante nueva caravana migrante, México implementará nueva política migratoria: Sánchez Cordero

-

-

- Anuncio -

El día de ayer en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo del 7 al 11 de enero en la sede de la cancillería mexicana, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación anunció que el gobierno federal esta informado de la nueva caravana de migrantes centroamericanos que se esta formando, y explicó que esperan su llegada a mediados de este mes de enero.

Asimismo, expuso que en 2018 más de 300 mil personas ingresaron a México,  de las cuales la mayoría entró por la frontera sur sin orden ni registro, razón por la cual el gobierno del país implementará una nueva política migratoria que tenga al centro el respeto a los derechos humanos y la asistencia humanitaria.

- Anuncio -

 

 

Detalló que con este cambio los migrantes que quieran ingresar a la nación deberán presentar una solicitud que irá acompañada de un documento de identidad y una fotografía, conjuntamente se le tomaran impresiones de las huellas dactilares, también deberá manifestar el motivo de su ingreso y proporcionar datos personales. A los extranjeros que acaten las reglas se les dará respuesta en un plazo no mayor a 72 horas, en cambio a los que no o quieran ingresar de  manera ilegal se les devolverá a su lugar de origen.

- Anuncio -

Agregó que en la frontera sur hay 12 puntos en los que el Instituto Nacional de Migración (INM)  atiende a los migrantes, sin embargo, ya han ubicado aproximadamente 370 puntos de cruce ilegal, por lo que se esta determinando en cuales de ellos es viable instalar al INM para regular la entrada y los restantes puntos vigilarlos y controlarlos para evitar el acceso no documentado de personas al país.

No obstante, expresó,

“Nuestra visión es que los migrantes no son delincuentes, mucho menos constituyen una amenaza a la seguridad de México en los Estados Unidos. Son seres humanos que buscan escapar de una realidad de inseguridad y carencias en sus lugares de origen.”

 

Por lo que el gobierno mexicano espera que las nuevas medidas que implementen permitan el acceso ordenado y seguro de esta nueva caravana de migrantes.

.

 

 

 

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -