“Trágico accidente”, la causa de muerte de joven mexicano desaparecido en Irlanda

De acuerdo a las autoridades, el joven oriundo de Tlaxcala fue encontrado sin vida debido a un trágico accidente en un lugar cercano al de su desaparición. Foto: Internet

El pasado 4 de octubre se reportó como desaparecido por la embajada de México en Irlanda a José Clemente Vázquez de 24 años de edad, mexicano oriundo de Tlaxcala que se encontraba en la ciudad de Dublín en Irlanda. Según testigos del caso la última vez que se le vio con vida fue en el club nocturno Dicey´s Garden.

Autoridades mexicanas emitieron un cartel en el que solicitaban contactar al consulado irlandés a través de un número telefónico al joven que vestía con playera color rojo y negro, pantalones de mezclilla azules y chaqueta negra la última vez que fue visto.

Así mismo, el 9 de octubre la embajada anunció que las autoridades irlandesas localizaron un cuerpo que tenía las mismas características que se describían en el anuncio del joven mexicano desaparecido. No obstante, esta mañana medios de comunicación informaron que el país europeo lanzó un oficio en el que Clemente Vázquez había fallecido, sin especificar las causas del deceso.


La embajada de México no dio detalles de las causas de muerte del joven, limitándose a expresar que su fallecimiento fue provocado “por un trágico accidente” y agradeció a las personas que contribuyeron a su localización.

Clemente era oriundo del estado de Tlaxcala egresado de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Claudia Daniela Flores Ugarte