Viernes, abril 26, 2024

Pide Indalecio Saucedo a la Segob mejorar la seguridad

El integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET) en Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob) para que se concrete la destitución de Cruz Hernández Romero como director de Seguridad del municipio de Papalotla.

Asimismo, pidió al titular de la Segob, Tito Cervantes Zepeda mejorar los operativos de seguridad en la entidad, pues advirtió que los transportistas han sido objeto de diversos robos con el uso de la violencia, si bien observó que la inseguridad no es exclusiva en Tlaxcala sino que es un fenómeno mundial.

Saucedo Sánchez acudió a la Segob para tratar de entrevistarse con Cervantes Zepeda y exponerle dichos planteamientos. En el caso de la destitución del director de Seguridad de Papalotla –el cual fue demandando por la población al edil Jesús Herrera Xicohténcatl por el incremento en el número de robos, como el sucedido a la casa del diputado local, Alberto Amaro Corona en marzo pasado—asentó que “le debe quedar claro al gobierno municipal y al del estado que no es el primer director que va a desaforar (sic)”.

Consideró necesaria y lógica la salida de Cruz Hernández Romero, pues a año y cuatro meses de gestión “este compañero no pudo con el paquete, creo que es natural (su destitución)”.

“Hoy en día carecemos de personal calificado principalmente para esa parte, porque si no luego pasa lo que pasó en Ixtenco, no se atienden las cuestiones, se rebasan y damos escenarios de esa naturaleza y eso es lo que no se vale”, indicó el líder transportista, tras comentar que la inseguridad “a veces se agudiza en algunos municipios y Papalotla está pasando por ese momento y ya cuando se incendia una población, y peor como la de Papalotla, es de preocuparse.”.

Refirió que en el caso de los transportistas del servicio público de pasajeros, esta situación se ha agudizad, “lo vivimos, cuántas unidades, antes siquiera a nuestros operadores los tiraban en algún lugar, hoy los balean, debemos juntos hacer algo para solucionar esta situación, pero ya”.

Saucedo Sánchez aseguró que estos planteamientos los hizo ya al titular de la Segob, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al C4 y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán.

“Ya la guerra está abierta (sic), nosotros consideramos que el llamado al gobierno del estado, por conducto del secretario, es precisamente para parar esto, porque atrás de este planteamiento está un pliego petitorio. Esto creo que no va a parar, estamos en tiempos delicados de coyuntura electoral, que no se vea como que es pretexto u oportunismo, de ninguna manera, es una situación sana que le interesa en este momento a Papalotla y creo a los 60 municipios y al estado mismo, porque creo que cada día nos vienen cerrando más la situación”, advirtió.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado (Segob) informó que resultaron dañados...

Céspedes y 22 gobernadores piden a la SCJN no eliminar la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32 fiscalías de las entidades, que...

“Empantanada”, la negociación para dar salida al conflicto del agua entre Tochimilco y Morelos

Alrededor de 35 pobladores de Alpanocan se reunieron con representantes de la Segob para buscar alternativas de solución a la disputa de un manantial

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...