Viernes, abril 26, 2024

TEPJF ha exhibido protección del INE a Moreno Valle: COE

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en evidencia al Instituto Nacional Electoral (INE) por su omisión al integrar y resolver las denuncias por actos anticipados de campaña de Rafael Moreno Valle Rosas.

En ese sentido, la organización exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) investigue a fondo las denuncias en contra del ex gobernador poblano.

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo, aseveró: ” Los poblanos esperamos que pronto haya sanciones para el ex gobernador, quien tuvo excesos, endeudó al estado y benefició a sus amigos, todo con el afán de proyectarse de manera política, con rumbo a la presidencia de nuestro país”

Señaló que “la distribución de La Fuerza del Cambio es un acto anticipado de campaña con miras a la elección presidencial del próximo año por parte del ex mandatario estatal de Puebla”.

Y agregó: “Parece que los abusos y excesos que cometió Moreno Valle durante su gestión al frente del gobierno de Puebla no son suficientes para que la Federación actúe en consecuencia y aplique las sanciones correspondientes. Por ello hoy celebramos que hay empresarios que han interpuesto  quejas ante la Fepade por la distribución de su propaganda por todo el país”.

“Nosotros en el COE consideramos que ya es momento de que las autoridades federales demuestren que es momento de acabar con la corrupción que tanto daño le han causado a nuestro país. Creo que los mexicanos merecemos que nuestros representantes y nuestras autoridades se conduzcan bajo el marco de la legalidad, que no sean ellos quienes utilicen el poder para su beneficio personal y de sus allegados, ya es tiempo de que se sancione a quienes han abusado del poder”, remató.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Por competir en dos partidos, TEPJF anula candidatura a aspirante de Tlacotepec

Giovanni Martínez buscó la alcaldía a través de MC y la obtuvo en el PT

Ya trabajan con Morena, pero siguen impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en febrero pasado de expulsarlos de...

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otras entidades como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, cuestionó Eduardo Rivera Pérez, candidato de...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...