Viernes, abril 26, 2024

Moreno Valle endeudó a Puebla para promover su imagen, critica Ernesto Ruffo

El senador del PAN Ernesto Ruffo Appel acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de endeudar a Puebla por varias generaciones, con el único propósito de posicionarse como aspirante de Acción Nacional a la presidencia de México.

En una visita que realizó al estado, convocó a su partido político a abrir una discusión interna sobre la actuación de Moreno Valle en la función pública, ante su intención de representarlo en la elección de 2018, con el propósito de que los militantes tengan elementos para tomar una decisión.

El también aspirante a Los Pinos propuso además debatir sobre el origen de los recursos destinados a la promoción actual del ex gobernador poblano, a través de su libro autobiográfico “La Fuerza del Cambio”.

Parece ser (un libro) muy exitoso porque para pagar el montón de panorámicos que hay en el país tiene que arrojar muchas utilidades, manifestó en tono irónico el también aspirante a Los Pinos en conferencia de medios.

El alto costo de las megaobras morenovallista

Ernesto Ruffo expuso que el endeudamiento de Puebla se originó en la gestión morenovallista para financiar la obra pública que se detonó durante ese sexenio, la cual se diseñó con un claro fin propagandístico.

Aunque reconoció que la imagen de la ciudad capital mejoró tras el mandato de su correligionario (2011-2017), alertó el alto costo que tendrá esa acción para el estado, al comprometer el presupuesto de las siguientes administraciones.

¿Es válido endeudar a un estado por periodos más largos que su propio mandato y estar perjudicando a los futuros gobernantes, acotando su posibilidad de actuar porque ya te comiste toda la capacidad de financiamiento por anticipado?, cuestionó.

 

Se pronuncia sobre la persecución contra panistas tradicionales

El ex mandatario de Baja California y primer militante de Acción Nacional que arrebató una gubernatura al PRI también fijó postura sobre las acusaciones de persecución que pesan sobre el grupo morenovallista en Puebla de panistas tradicionales.

Ruffo señaló que el órgano responsable de atender ese tipo de inconformidades es la Comisión de Honor y Justicia, la cual podría ordenar la expulsión de aquel funcionario albiazul al que se le comprueben ese tipo de prácticas.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otras entidades como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, cuestionó Eduardo Rivera Pérez, candidato de...

Peritajes privados coinciden: fue una falla mecánica la causa del desplome del helicóptero de los Moreno Valle

Los peritajes externos que empresas privadas realizaron sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika...

El MIB: 8 años de deuda pública vigente y exposiciones que dan “un vuelco al barroco”, según Nochebuena

Hace ocho años, al inaugurar el Museo Internacional Barroco (MIB) Puebla contrajo una deuda multimillonaria de más de siete mil millones de pesos, según...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...