Tehuacán. Sigue en ascenso la estadística de robo de vehículos en Tehuacán, reconoció el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, al detallar que en este primer mes de 2024 ya suman 26 unidades robadas, de las cuales alrededor de cinco fueron sustraídas, por los maleantes, de estacionamientos de centros comerciales, mientras que el resto fue en la vía pública.
Para el regidor esos números representan “una cifra considerable” por lo que expuso que se debe continuar con medidas de seguridad para impedir que siga creciendo ese delito en Tehuacán, al tiempo de resaltar que, en operativos realizados por parte de Seguridad Pública, en coordinación con otras corporaciones han logrado recuperar alrededor de 14 unidades robadas.
Lee también: Se dispara robo de vehículos en Tehuacán, reconoce regidor de Gobernación
Desde el cierre de año pasado, el robo de vehículo se elevó considerablemente en el municipio, por lo que sostuvo que las autoridades ya tienen identificados los focos rojos en la materia, donde se encuentran la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco y la zona del poblado El Riego.
Armando Ramírez detalló que, del total robado en este mes, cuatro hechos se cometieron en la referida junta auxiliar, mientras que otros tres corresponden al poblado El Riego, de modo que en ambas zonas se intensifican los operativos para inhibir la comisión de ese delito.
Indicó que en días pasados tuvieron una reunión con representantes de los centros comerciales y tiendas de autoservicio que cuentan con estacionamiento, debido a que en esos sitios se han cometido varios de esos robos.
En ese diálogo se les sugirió aplicar medidas de seguridad para controlar la entrada y salida de las unidades, para que los delincuentes no actúen con tanta facilidad como actualmente lo hacen en esos espacios, ya que al no tener controlado ese aspecto los delincuentes entran y se llevan los vehículos.
Ramírez San Juan indicó en días pasados que el propio gobierno municipal buscó cotizaciones para demostrar que la inversión no sería muy grande para esos establecimientos y con ello ofrecen un beneficio a su clientela.
Confió en que los negocios convocados tomen en consideración la propuesta que se les hizo y esas medidas, entre las que se incluye la colocación de plumas en las entradas y salidas de los estacionamientos, se estén aplicando antes de que concluya la actual administración, lo que contribuirá a que los robos contra sus consumidores disminuyan.
Te puede interesar: Dos ejecuciones y tres intentos de homicidio se han cometido en lo que va de enero en Tehuacán