La FTP-CTM exige que candidatos a diputados federales se comprometan con la clase obrera a aprobar reformas a la Ley Federal del Trabajo, en beneficio de miles de empleados de todo el país.
De manera específica, el dirigente de la federación, Leobardo Soto Martínez, demandó que en caso de llegar a San Lázaro aprueben la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, con pago de 56 horas; así como votar a favor de que el aguinaldo sea de mínimo 30 días y reducir el Impuesto Sobre la Renta.
“Son tres o cuatro prestaciones que quedan libres de ISR. Sin embargo, todas, como el aguinaldo, PTU, se gravan casi tres veces: cuando tributa la empresa, cuando hace la separación del 10 por ciento para los trabajadores, vuelve a tributar; y cuando se le paga a los trabajadores, el trabajador vuelve a tributar. Se me hace una injusticia enorme”.
Lo anterior al anunciar que en el Día del Trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina marchará junto con la CTM y el SNTE sección 51.