Sábado, abril 27, 2024

En 2024 suman más de mil 300 accidentes con nueve decesos en la ciudad de Puebla: Ramírez

La directora de Tránsito municipal informó que en enero se registraron 495, en febrero la cifra aumentó a 554 y ha habido más de 280 en marzo

En lo que va de 2024 se han registrado más de mil 300 accidentes automovilísticos en la ciudad de Puebla, causados por exceso de velocidad, imprudencia al conducir o hacerlo bajo los influjos de bebidas alcohólicas, afirmó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

La servidora pública municipal informó que de esos hechos de tránsito han derivado nueve decesos de personas durante el mismo periodo de tiempo. 

La funcionaria municipal informó que en enero se registraron 495 hechos de tránsito, en febrero la cifra aumentó a 554 -a pesar de que aquel mes tuvo menos días que el anterior- y ha habido más de 280 en marzo, para sumar mil 300 en lo que va de 2024. 

Ramírez Polo afirmó que el promedio de accidentes de este año es similar al de 2023, en tanto que no se prevé un incremento de estos hechos durante los días de Semana Santa. 

No obstante, recomendó a los automovilistas conducir con precaución, no manejar cansado o hacerlo bajo los influjos del alcohol. 

Por separado, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil afirmó que los accidentes en casa aumentan en un 20 por ciento durante la temporada de vacaciones, principalmente debido a que los menores no están en las escuelas.

Sostuvo que lo que es más común que se reporte durante estos días al 911 son los incendios en casa habitación, por lo que recomendó estar al pendiente de los niños.

El pasado 10 de marzo, Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias de Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), falleció a consecuencia de las lesiones que le causó el pasado 7 de febrero el conductor de un camión de volteo, quien la atropelló al haberse echado de reversa, luego de haber impactado, en estado de ebriedad, la unidad contra un automóvil y una barda en la encrucijada de los bulevares Atlixco y Zavaleta.

La noticia sobre el deceso de la joven fue dada a conocer hoy por sus familiares a través de un mensaje en redes sociales:

“Lamentamos informar que nuestra hija, hermana, sobrina, prima, nieta, tía, amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz”.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también manifestó sus condolencias a través de una esquela.

La tarde del pasado 7 de febrero, un hombre identificado como Daniel, de 30 años de edad conducía, aparentemente bajo los influjos del alcohol, un camión de volteo cargado con piedra, el cual estrelló contra una barda y coche, causando un caos momentáneo en el crucero del Bulevar Zavaleta y bulevar Atlixco .

Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Varias tragedias en la autopista Siglo XXI: dos muertos y varios heridos solo en abril

Atlixco, Pue. En los últimos 20 días la autopista Siglo XXI, que conecta a Atlixco con el vecino estado de Morelos, fue escenario de...

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en solo 48 horas, confirmaron las...

Accidentes en la autopista Siglo XXI: pérdidas trágicas y emergencias en la zona de Atlixco

Recientemente dos adultos perdieron la vida en un trágico siniestro, dejando a su hija gravemente herida en un hospital local

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben