Lunes, junio 17, 2024

Suman 45 personas fallecidas en accidentes viales en Puebla capital en lo que va de 2023: Ramírez 

Destacamos

Del 1 de enero al 14 de noviembre de este año suman más de 45 personas fallecidas en accidentes viales en Puebla capital, reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal 

La servidora pública recordó que el año pasado se registraron 51 muertes por accidentes en la capital del estado, por lo que esa cifra podría igualarse y superarse a mes y medio de que termine 2023.  

En entrevista, la servidora pública municipal destacó que los meses de diciembre y enero próximos los incidentes viales podrían aumentar en un 10 por ciento como consecuencia de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes. 

Subrayó que esa fue la tendencia de incremento durante al año anterior, por lo que se prevé que este año pudiera ser similar, aunque instó a los automovilistas a tomar conciencia. 

“Esperamos que este diciembre no sea fatal y no se registre la misma tendencia del año pasado. Y de nueva cuenta se hace el llamado a respetar las reglas de tránsito”, expuso.   

Recomendó que si en una reunión se consumen bebidas embriagantes se puede optar por hacer uso del automóvil compartido en el que el conductor no beba o usar taxi para llegar a casa. 

Indicó que en vialidades primarias es donde los vehículos suelen alcanzar velocidades por arriba de las permitidas en horarios donde no hay mucha circulación, es decir, de noche o madrugada.   

Recordó que los límites de velocidad en avenidas primarias no superan los 50 kilómetros por hora, mientras que en avenidas donde hay una escuela cercana es de 30 kilómetros por hora.  

“Una persona que es atropellada tiene únicamente el 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir si el vehículo que lo impacta va a 60 kilómetros por hora o más”, destacó.  

Cabe subrayar que en agosto pasado sumaban un total de 28 decesos por hechos viales en Puebla capital, lo que hasta ese momento equivalía a un promedio de 3.5 por mes. 

En aquella ocasión, Ramírez Polo sostuvo que tan solo en lo que va de agosto se han registrado 223 accidentes viales, algunos de los cuales han resultado con personas fallecidas. 

Hasta mayo pasado, Ramírez Polo informó que se habían registrado 10 muertes por hechos viales; sin embargo, tres meses después los decesos de duplicaron, lo que evidencia un aumento de la incidencia. 

Ultimas

El gabinete estatal será nombrado antes de que concluya la transición: Armenta

Los nombres se darán a conocer cuando Claudia Sheinbaum haga lo propio
- Anuncios -
- Anuncios -