El delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar informó generalmente se registra un incremento de 3 por ciento en el número de accidentes automovilísticos en la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, aunque hizo votos porque no ocurra como fue el caso de diciembre pasado.
Te puede interesar: En 2023, Cruz Roja Tlaxcala no alcanzó la meta de 3 mdp de su Colecta Anual
Por ello, recordó la recomendación a la población de que si asisten a alguna fiesta, evento o reunión en el que habrá consumo de bebidas alcohólicas durante esta temporada, soliciten a un familiar o amistad que sea el conductor designado. “Porque no nada más ponen en peligro a las personas que van en su vehículo, sino también a los demás que transitan por la carretera”.
Acerca de si han atendido algún incidente durante las festividades por el carnaval de Tlaxcala, expuso que contará con las cifras completas cuando este finalice.
No obstante, compartió que hasta la fecha no han brindado servicios de ambulancia o atención médica por algún evento relacionado con esta festividad que sea de gravedad, aunque reiteró que esperarán al final de estas fiestas para contar con las cifras completas.
En entrevista, mencionó que en las festividades propias de la temporada decembrina, la delegación estatal de la Cruz Roja no identificó un incremento en el número de accidentes automovilísticos durante el mes de diciembre del año pasado.
“En el caso de la Cruz Roja no subió, quedamos en lo mismo”, refirió y agregó que brindaron entre 300 y 350 servicios de ambulancia durante el mes señalado.
Sin embargo, apuntó que la Cruz Roja no es el único proveedor del servicio de ambulancia en la entidad, pues cada vez más instituciones prestan este servicio, por lo que habría que consultar si identificaron algún incremento en los accidentes automovilísticos.
Aunque refirió que la delegación había registrado un constante aumento en estos eventos durante las temporadas vacacionales de todos los años, “a mí me llamó la atención ahora en diciembre que no hubo incremento para la Cruz Roja”, expuso García Méndez.