Murió uno de los tres hombres acusados de intento de secuestro en Chapulco

Murió un hombre detenido por vecinos de Chapulco acusado de secuestro/Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Chapulco.- Murió uno de los tres hombres detenidos por vecinos de la colonia Aquiles Serdán, de esta población, producto de los golpes que recibió por parte de los habitantes de ese lugar, así lo confirmaron fuentes del Hospital General de Tehuacán, lugar al que fue trasladado, pero ya llegó sin vida.

De acuerdo con los datos que proporcionó personal de ese nosocomio, el hombre iba muy golpeado y junto con él fueron ingresadas otras dos personas, quienes también presentan varios golpes en el cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, resguardaron las ambulancias en las que fueron trasladados los heridos, mientras otras corporaciones policíacas permanecían en la zona donde ocurrió el linchamiento.


Los vecinos inconformes se negaban a que el lesionado fuera trasladado a un nosocomio, por lo que impidieron el acceso de la ambulancia, la cual se quedó estacionada a varios metros del lugar donde estaba el hombre, ya inconsciente.

Fue necesario subir al retenido en una patrulla, la cual lo acercó a la ambulancia, donde paramédicos trataron de reanimarlo, pero al no responder a los primeros auxilios se le trasladó a Tehuacán, sin embargo en el camino falleció.

Según versiones, además de los golpes, el hombre fue lesionado con arma de fuego y arma blanca, lo cual provocó que se desangrara rápidamente, por lo que los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida, fueron en vano.

Capturados en Llano Grande

Al parecer las tres personas fueron detenidas por la entrada a Llano Grande, pues los vecinos fueron alertados de un intento de secuestro, ante lo cual se movilizaron y detuvieron a esos hombres.

Tras capturar a los hombres, los habitantes impidieron el acceso a los medios de comunicación y exigieron la presencia de personal del Ministerio Público, para garantizar que los detenidos fueran procesados.

De acuerdo con versiones, fueron siete los hombres que iban a ser linchados por la población, dos de ellos lograron escapar y otros dos fueron rescatados antes de que pudieran ser alcanzados por los pobladores.