Doger a la gubernatura y Deloya a la alcaldía, se anticipa en el PRI; por la tarde se definirán candidaturas

Entre la 1 y las 2 de la tarde el PRI nacional definirá a los candidatos que registrará en Puebla a los principales cargos de elección popular. Hasta el momento, se perfilan Enrique Doger Guerrero para la gubernatura, Guillermo Deloya Cobian a la alcaldía de Puebla, así como Juan Carlos Lastiri Quirós a la primera fórmula al senado.

El dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac encabezaría la lista de candidatos a diputados plurinominales para el Congreso local, por lo que se contempla dejar la presidencia del partido a Javier López Zavala, quien además es considerado como aspirante al Senado por la vía de representación proporcional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que preside Enrique Ochoa Reza, ha pospuesto la definición de abanderados para Puebla durante una semana.


Como dirigente, Jorge Estefan descartó el jueves que el CEN tenga un pacto con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para garantizar el triunfo del PAN en los comicios por la gubernatura del 1 de julio próximo.