Roban maleta al abogado de la ASA; contenía amparos, copias certificadas y títulos de propiedad de juicios vs Concesiones Integrales

El abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, denunció el robo de una maletín con amparos y documentación para interponer una demanda legal contra la empresa Concesiones Integrales SA de CV, que privatizó el agua en la ciudad de Puebla, fue sustraído de su vehículo particular.

Entre los papeles –precisó- se encuentran 10 amparos, algunos ya presentados y que están en litigio por cobro excesivo y suspensión de servicio de agua y drenaje, tres copias certificadas de títulos de posesión y algunos títulos de propiedad, así como escrituras.

Además agregó tres libretas donde lleva un control general de los juicios, resoluciones y sentencias de este año, que contiene el nombre del quejoso, número de expediente, juzgado y colonia.


“Son datos muy importantes y precisos que no le sirven absolutamente a nadie más que a mí, que estoy llevando las gestiones”, enfatizó Jiménez Castro, quien formará parte del gabinete de la alcalde electa Claudia Rivera Vivanco.

Por esta razón, adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar que hagan mal uso de la documentación.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el también activista social dijo que le llamó la atención que de su automóvil sólo se hayan llevado la maleta con información, sin que se llevaran otras cosas de valor.

Omar Jiménez explicó que este martes un desconocido le abrió la chapa de la cajuela de su coche, cuando sostenía una reunión en la colonia Francisco I Madero, de donde se robaron su maletín y una chamarra.

“No fueron rateros cualquiera, sin afán de ofender, en la parte trasera del carro traigo herramientas y únicamente se llevaron los documentos que son muy importantes para la demanda en la defensa del agua”, precisó.

En ese sentido, hizo un llamado a que se frene la represión en Puebla, pues es muy clara y precisa, no acuso a nadie en particular, pero que chistoso que sólo se llevaron la documentación.

Al respecto, reprochó, “basta ya de tanta represión, atraco, hay que poner en orden y recuperar el municipio y estado. También me refiero a las familias, vecinos y amigos que han perdido a alguien a causa del hampa y el crimen organizado”.

Por último, Omar Jiménez externó su molestia por el robo al que llamó un acto cobarde, miserable y grotesco, por lo que está en pláticas con otros abogados para presentar la denuncia a la Fiscalía para que no hagan mal uso de los documentos.