Viernes, abril 26, 2024

Inician reunión alumnas de la Normal Rural con autoridades para atender demandas

Una comisión de alumnas de la Normal Rural Benito Juárez y autoridades encabezadas por los secretarios de Gobierno y de Educación, Anabel Alvarado Varela y Manuel Camacho Higareda, iniciaron una reunión la mañana de este miércoles para dialogar con estudiantes su solicitud de que no se recorte la matrícula total de esa escuela formadora de docentes ubicada en el municipio de Panotla.

Las autoridades accedieron a reunirse con las normalistas después de que éstas fueron desalojadas por granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cerca de la media noche del martes pasado, de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que un grupo de estudiantes tenía en su poder para que fueran atendidas sus demandas.

La exigencia estudiantil es que el titular del sector, Manuel Camacho Higareda, acceda a respetar una matrícula total de 342 alumnas en la Normal Rural de Panotla –a unos 5 kilómetros de la capital tlaxcalteca–, pues señalan que la intención del funcionario es reducir la población a solo 232 alumnas a partir del próximo ciclo escolar.

Antes de ingresar a la reunión con las autoridades en Palacio de Gobierno, la comisión de normalistas informaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las agresiones que recibieron de parte de los elementos de seguridad pública durante el desalojo de las instalaciones de la SEPE-USET.

Aseguraron que las agresiones se registraron en presencia del responsable de atención a grupos sociales, Alfonso Cortés Fernández y otros funcionarios de la dependencia, sin que hicieran el intento de evitarlo.

En tanto, el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho quien llegó con más de 30 minutos de retraso al encuentro con la comisión de normalistas, no quiso dar su postura al respecto, si bien ofreció informar los acuerdos que alcance con las estudiantes en cuanto estos se establezcan.

No obstante, en un comunicado del pasado martes, el funcionario rechazó que exista una intención de reducir la matrícula total de la Normal Rural de Panotla, pues afirmó que el ingreso de nuevas alumnas para el ciclo escolar 2017-2018 será de 61 y es en relación al número de estudiantes egresadas de este periodo.

En tanto, otro grupo de policías mantenía en resguardo las instalaciones de la SEPE-USET.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:26

Tras denuncia por peculado, remueven a directora de secundaria Lafragua en Xoxtla, es hermana de exlíder del Setep

Tras la denuncia por cinco delitos que se presentó en su contra y una manifestación realizada esta mañana, Azul Rosalinda García Avendaño, fue destituida...
00:00:53

Denuncian por cinco delitos a directora de secundaria de Xoxtla; SEP ignoró las quejas de los padres

Por los delitos de falsificación de documentos, amenazas, abuso de confianza, fraude, peculado y ejercicio indebido de funciones fue denunciada ante la Fiscalía General del...

Bancos ya abrieron cuentas a la UDLAP y se ha comenzado el pago de nómina: Ríos Pitter

El nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, afirmó que los bancos que resguardan los recursos de la...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...