Viernes, abril 26, 2024

Inaugura Conacyt Museo Luciérnagas en Nanacamilpa

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el director general del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, inauguraron el Museo “Luciérnagas encuentros de luz” en Nanacamilpa.

La inversión es de aproximadamente 2.1 millones de pesos. La sala interactiva se encuentra en las instalaciones del Complejo Cultural de ese municipio.

Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, aseveró que las luciérnagas son fuente de inspiración para la  innovación de la tecnología. Destacó la relevancia de inaugurar este espacio dedicado a un ser vivo y de poner  a la creatividad al servicio del conocimiento.

Resaltó que en este caso los objetivos son la  conservación de especies y la  promoción turística del Santuario de las Luciérnagas, ubicado en la  zona boscosa de Nanacamilpa.

En estas acciones es indispensable el  compromiso de los  gobiernos estatales, indicó. El funcionario federal señaló que Tlaxcala tiene otras áreas en las que también es altamente competitiva.

Enfatizó que la inversión en ciencia es necesaria, pero lo es más tejer una red en torno a ella. Invitó a  la niñez a acercarse a esta rama.

El gobernador Marco Antonio Mena remarcó el interés de su administración en el turismo sustentable y mantener un balance entre esta actividad económica y el cuidado del bosque y las  luciérnagas. Subrayó el hecho de que  Conacyt haya realizado una inversión en este museo, pues  “da mucho aliento”.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Los derechos de la naturaleza

La pérdida de vidas humanas y la devastación material que dejó a su paso en Acapulco y comunidades aledañas el huracán Otis de categoría...

La BUAP es líder en visibilizar el trabajo científico de las mujeres en Iberoamérica

Debido a que aún no se cierra la brecha de género en la comunidad científica, impulsar foros para visibilizar el trabajo investigativo de las...

La ley para investigación científica hará eficiente el uso de recursos, dice directora de la FCC BUAP

Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y presidenta del Congreso...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...