Viernes, abril 26, 2024

Bailarines de 7 países latinoamericanos se reunirán durante 2 días en Puebla

Durante dos días, sábado 20 y domingo 21 de mayo, bailarines provenientes de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina,  Colombia, Perú y México se reunirán en Puebla, en el Complejo Cultural Universitario.

Lo harán para brindar una muestra de lo más representativo del folklore de su país, como parte del 11 Encuentro mundial universitario de baile folklórico en pareja.

Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Puebla, explicó que el baile de pareja es un conjunto de expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, juego y competencia.

Estos aspectos, son motivos de creación y representación; la mujer y el hombre bailan en miles de formas posibles, recuperando el vínculo comunicacional de la danza, medio casi tan antiguo como la historia de la humanidad.

Ramírez Macip refirió que el Encuentro mundial universitario de baile folklórico en pareja tiene como objetivo primordial trabajar en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” establecida por la Unesco, a partir de la iniciativa de David Adams.

“Es así como reuniendo jóvenes de distintas partes el mundo trabajamos en una red en donde la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo de recreación de estos bailarines universitarios”, explicó el director del Ballet Folklórico de la UAP.

Las funciones del 11 Encuentro mundial universitario de baile folklórico en pareja serán el sábado 20 de mayo, a las 17 horas y domingo 21 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Castigo

La embozada en pétalos nos mira absortos, trémulos. ¿Quién la podará? Ávidos del rocío del beso que nos perfumará. Mas sus espinas duelen, su flor de sangre mos avergonzará. Ricardo Landa,...

Meditaciones de Marco Aurelio

Mi gran amigo, colega y escritor el Doctor Francisco José García Arellano que, para desgracia de la Medicina Forense, actualmente goza de una merecida...

Desigualdad y pobreza: trauma histórico

La campaña electoral provoca álgidas emociones y confusiones que campean por rumbos insospechados. Los candidatos se enzarzan en dichos y contradichos. Caprichosos y falsos...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...