Viernes, abril 26, 2024

Denunciará PRI a Moreno Valle por el delito de espionaje

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, presentará una denuncia penal por el delito de espionaje contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y ex delegado en Puebla del CISEN Joaquín Arenal Romero, luego de que se diera a conocer la existencia de una casa en San Manuel donde se interceptan comunicaciones telefónicas de adversarios de la administración poblana.

En conferencia de medios, Estefan acusó que por lo menos siete liderazgos del Revolucionario Institucional han sido objeto de escuchas, incluida la candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, quien también es respaldada por el PVEM y Encuentro Social.

Es una acción más de una elección de Estado”, sentenció el líder partidista, quien aseguró que las intervenciones telefónicas se realizan con equipos de inteligencia costeados con recursos públicos, los cuales son empleados en esta campaña para complicar la participación del Revolucionario Institucional en la elección de este año.

“Nos decomisan los camiones con propaganda de la campaña porque saben a dónde van llegar ya que nos tienen intervenidos. Está claro por qué desactivan a nuestros operadores y los amenazan, porque saben que hablamos con ellos. Está claro qué presidentes municipales nos apoya de color azul (PAN), amarillo (PRD) y del color del PT porque han oído las conversaciones que tenemos con ello cuando nos dan su apoyo”, expuso.

Acompañado por el coordinador general de campaña de Alcalá, Alejandro Armenta Mier, el promotor de voto Javier López Zavala, así como los dirigentes municipales del tricolor, Estefan anunció que la denuncia penal se hará acompañar de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque “las intervenciones han roto la equidad de este proceso electoral”.

En entrevista posterior a la rueda de prensa, el dirigente priista aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. “Ha determinado que es un tema de agenda del PRI que, hasta que se resuelva, el PRI no va a dejar de insistir a través de diputados, senadores y el CEN“.

 

Desde la colonia San Manuel, gobierno intervino llamadas privadas

La existencia del centro de espionaje la dio a conocer este día un diario de circulación nacional que no sólo reveló la ubicación del sitio en la capital poblana, sino que además aseguró tener en su poder 271 grabaciones de audio y documentos que detallan las escuchas realizadas a las conversaciones telefónicas de actores políticos del ámbito local y nacional.

Además de las llamadas de Alcalá y Jorge Estefan, otras de las conversaciones interceptadas pertenecen a la ex primera dama Margarita Zavala; a la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo; así como Rita Amador, esposa del activista que se encuentra en prisión Rubén Sarabia “Simitrio”, según la información periodística.

El diario de circulación nacional detalló en la nota de primera plana que publicó este día que el centro de espionaje se localiza en la colonia Jardines de San Manuel del municipio de Puebla, en el inmueble marcado con el número 5515 de la Calle Río Yaqui.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Ya trabajan con Morena, pero siguen impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en febrero pasado de expulsarlos de...

Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses

Ciudad de México. - En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366...

Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa

Ciudad de México. - Con un nuevo artículo en la Ley de Amnistía, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada dar al presidente de...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...