Viernes, abril 26, 2024

Logran ciudadanos del movimiento de Reconstrucción de Ajalpan diálogo con la SGG

Esta mañana, integrantes del Comité del Movimiento Ciudadano de Reconstrucción Social de Ajalpan serán recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), en Casa Aguayo, con el fin de dar solución a sus demandas, que incluye la destitución del alcalde Gustavo Salomón Lara Torres.

La reunión está confirmada para hoy jueves a las 11 horas, en el edificio gubernamental, donde buscarán a toda costa ser atendidos por el secretario Diódoro Carrasco, ante el amago de protestas durante el quinto Informe de Actividades del gobernador Rafael Moreno Valle, a efectuarse mañana viernes.

La información fue confirmada por Ansberto Fortoul, quien señaló que para frenar una inminente represión de la policía estatal que tenía cercada la alcaldía de Ajalpan, se determinó no tomar la presidencia municipal.

Sin embargo, debido a que en la plaza principal fueron congregados decenas de lugareños estos anoche decidieron realizar una protesta alterna, donde exclamaron que el alcalde Lara Torres no puede continuar en el cargo.

Esto –refirieron- por una serie de irregularidades que van desde la malversación de recursos públicos hasta la ingobernabilidad que devino en el linchamiento de dos encuestadores en octubre pasado.

Alrededor de un millar de personas se reunieron por la tarde del miércoles en la explana de la plaza pública para atender a la convocatoria del movimiento ciudadano.

Sin embargo, fue en ese momento que los integrantes del comité, que habían anunciado la toma de la presidencia municipal, recibieron la llamada de la Secretaría General de Gobierno para reunirse hoy jueves.

Los vecinos de Ajalpan advirtieron que no quieren más diálogo sino acciones concretas como un juicio justo para los 12 detenidos por el linchamiento de los encuestadores José Abraham y Rey David Copado Molina, así como una investigación contra el alcalde Gustavo Lara Torres y el regidor de Gobernación, Joel González García.

Los inconformes destacaron que fue difícil contener a la población, pero admitieron que sí se busca la reconstrucción social del pueblo no podían caer en otra movilización violenta.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Identifica el PAN 22 municipios que son puntos de alerta de violencia en el proceso electoral

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN identificó 22 municipios de Puebla que representan puntos de alerta en el actual proceso electoral por la...

Para exigir al alcalde ajalpense el cumplimiento de obras prometidas se movilizaron más de 300 habitantes de la Sierra Negra

Tras seis horas de diálogo los manifestantes se retiraron, pero regresarán el viernes por una respuesta

La familia Celestino podría estar inmiscuida en el atentado en mi contra, dice el candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, consideró que tuvo un móvil político el atentado del que este...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...