El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, consideró que tuvo un móvil político el atentado del que este domingo fue víctima, mismo en el que incluso no descartó que esté involucrada la “familia Celestino”; sin embargo, descartó que vaya a abandonar el el proceso comicial.
El político señaló que está a la espera de que las autoridades le otorguen medidas de protección; sin embargo, insistió en que no desertará de la contienda, pues señaló que ayuda a la gente desde hace 20 años y que tiene la convicción de que puede continuar con esa labor de una manera más efectiva desde la administración pública.
“Mi familia me dice que renuncie, ayer estuvieron todos, pero no, quiero llegar al público para ayudar a mi gente como siempre lo he hecho, desde la presidencia se les puede ayudar bastante”, declaró al ser entrevistado sobre el tema tras acudir a un evento que Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, encabezó este lunes en un hotel de la capital del estado.
Mario Franco recordó que fue la tarde de este domingo cuando un hombre de aproximadamente unos 45 años, según calculó, el cual viajaba en una motocicleta negra, le disparó de forma directa en seis ocasiones mientras conducía su camioneta particular, a lo que él no apagó el motor y siguió su camino.
Con heridas en la mano derecha a causa de las balas, dijo, decidió manejar hacia el mercado municipal porque es un lugar concurrido, en donde encontró una patrulla que lo auxilió.
Explicó que con él son tres los candidatos que se disputan la presidencia municipal, y uno de los contendientes es apoyado, según comentó, por la familia Celestino, que protagoniza un conflicto en la región, particularmente en el municipio de Coyomeapan, por lo que no descartó que esta esté involucrada en el atentado.
“Los tres candidatos a la presidencia de Ajalpan, Faustino Soriano, sus patrocinadores, David Celestino, son de las masacres que hay en Coyomeapan; Mauricio Tilano por el Panal, su padrino Ignacio Salvador”, comentó.
Refirió que ya tomó algunas medidas de seguridad tales como no hacerse acompañar a actos públicos por su familia ni por sus colaboradores, no obstante, insistió en que está a la espera de que las autoridades le otorguen medidas de protección.
Al acto de Rivera Pérez también acudió Mariela Amil Torres, candidata a la diputación federal por el Distrito 16 con cabecera en Ajalpan, esposa de Mario Franco, quien indicó que respetará la decisión de su cónyuge pero reconoció que siente temor por el hecho registrado este domingo, particularmente por la estabilidad de sus hijos.