Nuevamente pobladores de comunidades pertenecientes a Ajalpan, ubicadas en la Sierra Negra, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir que el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua, les cumpla con las obras prometidas en campaña en lugar de andar nuevamente pidiendo el voto a los habitantes, ya que se quiere reelegir en el cargo. El edil les prometió que cumplirá con algunas comunidades y en otras pidió como plazo el viernes para darles una respuesta definitiva.
Más de 300 personas de distintas poblaciones llegaron la mañana del martes a la cabecera municipal, inconformes porque llevan casi tres años a la espera de las obras que les prometió Sergio Sandoval. Una vez en el Palacio, otro grupo de personas afines al alcalde los encaró, generándose un conato de bronca; entre gritos y empujones las personas de la Sierra optaron por retirarse del lugar una vez que les informaron que el alcalde dialogaría con ellas en la Casa de Cultura.
Te puede interesar: Se manifiestan en Ajalpan para exigir obra pública en comunidades de la Sierra Negra
Los inconformes recordaron que Sergio Sandoval les prometió hace tres años que todas las juntas auxiliares e inspectorías iban a tener obra pública durante su gobierno y hasta definieron los trabajos que se realizarían en cada población.
Confiados en que en esta ocasión la Sierra Negra no quedaría en el olvido, decidieron darle su apoyo para llevarlo a la presidencia municipal, pero una vez en el cargo el alcalde se olvidó de ese compromiso, explicaron.
Desde hace año y medio aproximadamente, los pobladores de esos lugares han efectuado varias manifestaciones para exigir a Sandoval Paniagua que cumpla con su palabra, pero no han obtenido que las obras se hagan realidad y algunas que se iniciaron quedaron inconclusas, señalaron los manifestantes.
Seis horas duró el diálogo en el que el presidente prometió que realizará los trabajos en algunas de las poblaciones, pero en otros casos, como es el de Chichicapa, la promesa del munícipe fue que debe llevar las validaciones de obra ante el gobierno estatal para que sean autorizadas, explicó Fernando Olivares, quien participó en la protesta.
Te puede interesar: Instalan plantón en presidencia de Ajalpan por incumplimiento de promesas por parte del alcalde
Por lo anterior solicitó que se reúnan nuevamente este viernes próximo para informarles si logró que le otorguen esa validación. Fernando Olivares observó que Sergio Sandoval argumenta que no hay suficiente recurso en el ayuntamiento para realizar los trabajos, lo que para los manifestantes no es aceptable porque el edil sabe bien lo que prometió y debió prever esas inversiones desde el inicio de su gestión.
Olivares indicó que en sus comunidades analizarán si el viernes se movilizan otra vez todos para acudir a la reunión o solamente se nombran comisiones de cada pueblo para recibir la respuesta del alcalde.