Viernes, abril 26, 2024

Ricardo Anaya llama “cobarde machista” a AMLO (nota y video)

Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó “cobarde machista” a Andrés Manuel Lopez Obrador, luego de que el dirigente de Morena acusara a Calderón de querer volver a gobernar el país a través de su esposa Margarita Zavala.

El pasado fin de semana, el líder de Morena aseguró que aunque el “desvergonzado de Felipe Calderón quiera que su esposa Margarita Zavala sea candidata a la Presidencia de la República en el 2018… no va a pasar” porque “el pueblo no es tonto”, en una entrevista por Grupo Radio Fórmula.

Asimismo, recordó que Calderón “se robo” la Presidencia de la República en 2006 y convirtió al país “en un cementerio”.

Al respecto, el pasado martes, Margarita Zavala se pronunció en contra de las criticas de López Obrador.

“Si su único argumento para hablar en mí contra es con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento en mi contra”.

“Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, sentencio la aspirante presidencial en una entrevista radiofónica para MVS.

Por su parte, Ricardo Anaya, luego de calificar a AMLO como un “cobarde machista” lo retó a un debate público “a ver si es tan “hombrecito”.

“López Obrador es un cobarde machista cuando dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de Felipe Calderón. Ninguna mujer es la extensión de su marido. Lo reto a un debate público. A ver si tan “hombrecito””, señaló el integrante de la bancada panista vía Twitter.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyba, Ricardo Anaya señaló que AMLO tiene “pánico” a debatir, porque “es muy fácil ponerlo en evidencia”.

“El problema con gente como Andres Manuel, es que como tieen ideas cortas y argumentos muy simplistas tienen pánico a debatir, Andres Manuel tienen mucho miedo a debatir, porque es muy fácil ponerlo en evidencia”.

Previamente, AMLO dijo que “los integrantes de la mafia del poder” orquestaban una campaña “en contra nuestra”, a la que calificó como “TUCOM” (Todos Unidos Contra Morena). En el video en el que explica en qué consiste esta y advierte sobre la “segunda vuelta”, además Obrador presentó a los 8 políticos que podían asumir la Presidencia de la República en 2018.

 

 

https://youtu.be/CWQddI5uzfo

 

 

Con información de Aristegui Noticias, Proceso y El Universal

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

 

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Ciudad de México. - El Senado de la República aprobó esta madrugada en lo general y lo particular la minuta con las reformas a...

Ubica la firma Massive Caller a Riestra a la cabeza de las preferencias electorales

La medición más reciente de la firma encuestadora Massive Caller ubicó al candidato del bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI a...

Ya trabajan con Morena, pero siguen impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en febrero pasado de expulsarlos de...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...