Viernes, abril 26, 2024

Avión ruso derribado no representaba ningún peligro: Vladímir Putin (nota y video)

Un cazabombardero F-16 de la fuerza aérea de Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lanzó un misil que derribo a un avión ruso, en la zona conocida por los turcos como Montaña Turkmena.

De acuerdo a Moscú, el bombardero ruso SU-24MC regresaba de cumplir una misión contra los yihadistas en Siria. Por otro lado, según Ankara el avión no atendió las advertencias previas al ataque e invadió su espacio aéreo.

Al respecto, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que “El derribo del SU-24 es una puñalada por la espalda que dieron a Rusia los cómplices de los terroristas”, esto al termino de su reunión con el rey de Jordania, Abdala II.

Además, acusó a Turquía de no intervenir en el conflicto sirio por los beneficios que recibe del petróleo que saca del país mediterráneo.

“Desde hace tiempo, hemos detectado en Turquía grandes cantidades de petróleo, sacado de Siria, el cual genera inmensos flujos de dinero, parte de los cuales sirve para armar a los grupos terroristas, y ahora además recibimos de los cómplices del terrorismo puñaladas por la espalda, golpes traicioneros contra nuestros aviones, y eso que firmamos con nuestros colegas estadunidenses un acuerdo para evitar incidentes en el aire”, agregó Putin.

Por su parte, el primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu, declaró que únicamente ejerció su derecho a defender la soberanía nacional, ante el SU-24 que ingreso en Turquía por la zona de Yayladag en la provincia de Hatay y que, a pesar de las diez advertencias enviadas en un periodo de cinco minutos, este rechazó las ordenes de abandonar el espacio aéreo turco.

Sin embargo, Putin insiste en que el avión no representaba ningún peligro, ya que en que el misil turco impacto el avión ruso cuando este se hallaba a un kilometro de la frontera de ese país.

Con información de La Jornada en Línea

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Rusia veta resolución de ONU que impide despliegue de armamento nuclear

Nueva York. - Rusia vetó este miércoles una resolución de la ONU respaldada por Estados Unidos y Japón en la que se pedía a...

Rusia: envía EU a ‘narcos’ a combatir en Ucrania

Las embajadas de Estados Unidos y Rusia en México intercambiaron ayer señalamientos en redes sociales sobre presunto reclutamiento de integrantes de cárteles de la...

Milei intenta repotenciar al ejército; por eso ofrece base militar a EU: experto

Santiago. - La presencia la semana pasada en Argentina de la general estadunidense Laura Richardson, jefa del Comando Sur, y la oferta que le...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...