Viernes, abril 26, 2024

Lleva cinco días parada la construcción de la ciclovía en El Carmen; colonos exigen cancelación de la obra

Después de cinco días, vecinos de la colonia El Carmen mantienen parada la construcción de la ciclovía que atravesará las calles 29 Oriente, entre 2 y 4 Sur, proyecto del gobierno estatal y la empresa Hecom que tendrá una inversión de 45 millones de pesos.
Los colonos presentaron este lunes un escrito al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde rechazaron tajantemente la obra que los dejará sin estacionamientos ni ingreso a sus cocheras.
Los firmantes arguyeron que la ciclovía es arbitraria, improcedente y peligrosa para esta calle angosta, lo cual  incluso pondría en riesgo la vida de los pedalistas.
Refirieron además que no fueron notificados ni tomados en cuenta para el proyecto, mientras la excavación y los trabajos de construcción generarán un daño estructural mayor a sus viviendas, que quedaron cimbradas desde la introducción de la nueva red hidráulica a cargo de Concesiones Integrales SA de CV.
“La mayoría de las personas que habitan las casas de la 29 Oriente y la 2 Sur son personas de edad avanzada, que difícilmente podrían salir a protestar o a defender sus derechos, porque también están limitadas por padecer alguna enfermedad”, argumentó una joven, quien dijo que su casa presenta cuarteaduras y humedad por las obras del año pasado.
Es obvio –dijo- que la ciclovía se trata de un proyecto sin estudios de viabilidad, por lo que no dudó que se trate de otro negocio más del gobierno.
Los vecinos solicitaron a Moreno Valle la cancelación de la obra, y solución inmediata al  daño de la estructura de sus viviendas por las obras de 2014, a raíz de la privatización del agua.
El documento se encuentra firmado por 91 colonos que comenzaron a colocar lonas y pancartas frente a sus casas en rechazo al proyecto.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exigió al Consejo...

Pobladores de Xoxtla bloquean la autopista en protesta por la excavación de pozo en Castores

Desde temprana hora protestaron en la empresa y exigieron que cese la extracción de líquido

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Ciudad de México. - El Senado de la República aprobó esta madrugada en lo general y lo particular la minuta con las reformas a...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...