Lunes, agosto 2, 2021

Convocan a la sociedad a dar el sí al matrimonio igualitario; OSC inician campaña

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Con el hashtag #SomosIgualesSíAcepto el matrimonio igualitario, inició la campaña para convocar a la sociedad tlaxcalteca a sumarse a este movimiento impulsado por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), al considerar que los derechos de las personas “no se pueden seguir litigando”.

Este esfuerzo se realiza a través de medios de comunicación y redes sociales, por lo que oficialmente comenzó a operar la página Matrimonio Civil Igualitario, en Facebook, “para invitar a una revolución de consciencias”,  a fin de acompañar la iniciativa popular de reforma al artículo 46 del Código Civil que entregarán al Congreso local, para que sea reconocida la unión entre personas del mismo sexo.

Eréndira Jiménez Montiel, representante de Nosotrx en Tlaxcala, refirió que el propósito es “hacer visible la necesidad que se tiene en el estado de que esto se legisle ya; es un asunto de derechos humanos y en eso nos estamos basando los que estamos impulsando, los queremos iguales para todos”.

- Anuncio -

Es una forma de exigir que los privilegios no sean para unos cuantos, “pues los heterosexuales no tenemos por qué seguir viendo cómo los homosexuales solicitan el matrimonio y les es negado, cuando nosotros solo tenemos que presentar un documento de solicitud que prospera sin problema”.    

Subrayó que si bien es cierto que se cuenta con herramientas jurídicas como el amparo, ante una negativa del Registro Civil, “pero las personas no pueden seguir litigando este derecho fundamental en torno a la decisión de con quién desean compartir su vida”.

Por ello, es la exigencia de que el trámite sea igual para todas y para todos, acentuó la también ex legisladora local. Mencionó que esta campaña es impulsada por cerca de 18 organizaciones, entre ellas, la Red Nacional de Mujeres Trans, el Colectivo Pares en un Mundo de Nones, La Asociación de Síndicos Unidos, el Movimiento Sin Odio, el Colectivo Mujer y Utopía, Motiva Tlaxcala, Remui A.C., Lesbianas en Construcción, Jóvenes Libres, Experiencias Positivas y promotoras culturales independientes.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -