En 24 horas se registraron 22 defunciones y 245 nuevos contagios por Covid–19 en Puebla

Es Imagen/ Katia Fernández

Durante las últimas 24 horas se registraron 22 defunciones nuevas por Covid–19 en Puebla, con lo que se llegó a un total acumulado de 633, reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Puebla, José Fernando Huerta Romano.

Adicionalmente, en el mismo periodo de tiempo se acumularon 245 nuevos contagios de Covid–19 con lo que llegó a un total acumulado de 4 mil 743, lo que equivale a un crecimiento de 5.44 por ciento por encima de la media de días pasados.

Asimismo, el número total de 566 personas hospitalizadas, de las cuales 153 se encuentran en estado grave, por lo que estas últimas están conectadas a un ventilador.


Hubo en promedio un deceso por hora

Los 22 decesos nuevos registrados en las últimas 24 horas por Covid–19 equivalen a que en promedio se habría registrado una muerte por hora en la entidad.

Del total de los 633 fallecimientos, Huerta Romano reveló que dos corresponden a embarazadas, en tanto que no se han registrado muertes de menores de edad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que asciende a 173 el número de poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Dos de los tres últimos casos ocurrieron en El Bronx y se trata de dos hombres oriundos del municipio de Piaxtla. Uno tenía 70 años y el segundo 66.

También falleció un hombre de 55 años de San Pedro Cholula, quien falleció en Queens, Nueva York.

Suman 4 mil 73 contagios acumulados

En las últimas horas se registraron 245 contagios adicionales para sumar un total de 4 mil 743 acumulados.

Puebla se mantiene en la séptima posición después de la Ciudad de México con 33 mil 173, estado de México (20 mil 123), Baja California (6 mil 436), Tabasco (5 mil 949), Veracruz (5 mil 757) y Sinaloa (5 mil 062)

Los casos acumulados de coronavirus se han registrado en un total de 132 municipios, que representan 60 por ciento de los 217 que hay en la entidad; sin embargo, más de 70 por ciento se concentra en la zona conurbada.

Adicionalmente, se confirmaron 917 casos activos que se concentran en 77 municipios de la entidad.

Se adicionaron 13 hospitalizados graves

Huerta Romano reveló por la mañana que en Puebla hay un total 566 personas hospitalizadas, de las cuales 153 se encuentran en estado grave, 13 más que en el reporte del martes pasado.

El gobierno federal informó que la ocupación de camas de hospital se encuentra en 48 por ciento, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves es del 49 por ciento.

Gobierno construye crematorio en el panteón de La Piedad

En otro tema, en medio de la pandemia por Covid–19 el gobierno estatal construyó un crematorio en el panteón de La Piedad, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios, el mandatario afirmó que a través de la Depris ordenó una revisión de las funerarias para que sus servicios de cremación se ajusten a las normas, luego de que se denunció que uno, ubicado en Cuautlancingo, lanzaría gases contaminantes al aire libre.

“El gobierno del estado terminó de construir un crematorio en el cementerio de La Piedad. Tiene características especiales para no emitir contaminantes. Y cuenta con la certificación del medio ambiente”, expuso.

Manifestó que en la revisión se constatará que no haya riesgo de emitir contaminantes que puedan afectar a los poblanos.