Domingo, junio 13, 2021

30 mil afiliados al SNTE 51 serán vacunados vs. Covid-19; dirigente respalda regreso presencial a clases

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

30 mil afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán vacunados el próximo mes en el estado de Puebla, confirmó el dirigente Jaime García Roque.

El líder sindical respaldó la postura que les fijó el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que sería catastrófico que hubiera otro ciclo escolar con confinamiento por la epidemia de Covid-19.

De los agremiados en esta entidad federativa, alrededor de 3 mil tienen 60 años o más, por lo que algunos ya fueron vacunados.
Indicó que una vez que hayan sido inoculados, todos los docentes deberán obligatoriamente regresar a las aulas.

- Anuncio -

Especificó que únicamente los padres de familia y alumnos podrán decidir si permanecen con las clases de manera presencial o continúan tomándolas a distancia.
El secretario general subrayó que para un un retorno seguro es necesaria la participación precisamente de los progenitores o tutores, así como de los tres niveles de gobierno, ya que la administración estatal no puede hacerlo por sí sola.

“Es una corresponsabilidad de todos, no podemos dejarle todo esto al gobierno o a la secretaría de Educación Pública sino que debemos de ser corresponsables todos, padres de familia, nosotros como maestros ayudar a que regresemos de forma presencial, decirle a los presidentes municipales, a los presidentes auxiliares de que nos ayuden con lo del agua, con los insumos que se van a utilizar para que tengamos óptimas condiciones y no generar ningún contagio”, declaró vía telefónica. 

Jaime García Roque refirió que desde el inicio de la epidemia se crearon comités de salud, que son los encargados de llevar a cabo todos los protocolos para un regreso saludable y seguro.

Además, el SNTE pidió a la secretaría de Educación Pública (SEP) hacer las adecuaciones necesarias para que los inmuebles educativos cumplan con las condiciones necesarias para un retorno sin riesgos de contagio de Covid-19, tanto para profesores como para los alumnos.

La inoculación de los docentes de educación básica, media superior y superior se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo en el estado de Puebla, así como en seis entidades más. 

La Federación destinará al sector magisterial vacunas de CanSino Biologics, de las cuales solo se requiere de una dosis para obtener inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

El secretario general apuntó que hasta ahora no conocen todavía los lugares a los que tendrán que acudir los docentes para ser vacunados.

Comentó que la secretaría de Salud es la encargada de decidir los sitios, pero hasta el momento no se los ha dado a conocer al SNTE.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -