Sábado, abril 27, 2024

Vecinos de San Manuel gastan en promedio 4 mil pesos al mes en agua: pagan a Concesiones Integrales mil 200 y gastan otros 3 mil en pipas

Vecinos de la colonia San Manuel gastan en promedio más de 4 mil pesos en promedio al mes para abastecerse de agua, ya que con su medidor instalado Concesiones Integrales les cobra mil 200 pesos y ellos gastan más de tres mil pesos en ese periodo en la compra de pipas, debido a que la empresa no les surte el líquido.

El martes, decenas de habitantes de los Ríos Bravo y Tuxpan protestaron debido a que llevan más de un año sin servicio, pese a que en la primera de estas avenidas recientemente fue cambiada la red hidráulica y los medidores. 

Desde temprana hora salieron a las calles para protestar por el pésimo servicio y las obras impuestas por la empresa que únicamente les da largas cuando se quejan por la falta de agua.

Dolores Castillo reveló que pese al desabasto de agua, cada mes la concesionaria les cobra mil 200 pesos en su recibo, lo que se suma a los 800 pesos semanales que ella y su familia pagan por pipas para contar con el líquido.

En total cada mes paga hasta 3 mil 200 pesos por cuatro pipas, más lo que le cobra la concesionaria por un servicio que no le da, lo que suma 4 mil 400 pesos al mes por el abasto de agua.

La afectada consideró inverosímil que la empresa le cobre mil 200 pesos mensuales, ya que además de que no hay agua, recientemente se hicieron cambios en la tubería y se colocaron nuevos medidores. 

“Entonces de donde sale que se consumieron mil 200 pesos si no hubo agua. Estas obras nos fueron impuestas”, reflexionó.

Más aún, agregó que la concesionaria ya les advirtió que tendrán que costear de su dinero el costo de cada medidor, sin que aún les hayan aclarado de cuánto será el costo.

“Estamos sumamente molestos ante tantos abusos. No tenemos agua y la empresa nos cobra y si nos negamos a pagar nos amenaza con cortar el drenaje, si no hay respuesta acudiremos a otras instancias mayores”, denunció.

Por si esto fuera poco, destacó que todas las excavaciones que hizo la firma en Río Bravo fueron rellenadas con asfalto de mala calidad y hoy la calle se observa como si hubiera sido bacheada y con bordes de mezcla asfáltica que quedaron por encima del nivel normal de la calle.

En el Río Tuxpan fue colocada una lona en la que Concesiones Integrales anuncia que está por comenzar la sustitución de la red hidráulica con una supuesta inversión de 4 millones de pesos, por lo que se prevén trabajos similares a los de Río Bravo.  

La mayor parte de los manifestantes fueron invitados a “dialogar” en las oficinas ubicadas en Río Grijalva 5312, en la misma colonia donde escasea el líquido, sin que exista certeza de que atenderá sus demandas como ha sido la constante en otras colonias de la ciudad como el Fraccionamiento Los Héroes o Ampliación Reforma Sur.

Cabe destacar que durante las últimas dos semanas se ha enfatizado la escasez y falta de agua en decenas de colonias y juntas auxiliares de la capital del estado, provocadas por la ineficiencia de la empresa Concesiones Integrales y por conflictos generados por el control del agua.

Las demarcaciones recientemente afectadas son el Fraccionamiento Los Héroes y la colonia Ampliación Reforma Sur, donde los habitantes protestaron en contra de la empresa encargada del abastecimiento de agua potable en la ciudad de Puebla y la zona conurbada, luego de que llevan hasta dos meses sin servicio.

Mientras tanto, en la junta auxiliar de La Resurrección, un grupo que tomó con violencia las instalaciones del comité de agua potable de la población se lleva el líquido para vender pipas en el centro de la ciudad, en tanto que en San Pedro Zacachimalpa suman más de 30 años sin suministro.

Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En Sanctorum reportan que frenaron obras de Agua de Puebla para excavar pozo

La Asociación Juntos por un Mejor Sanctorum frenó ayer en esa junta auxiliar de Cuautlancingo los planes de Agua de Puebla de hacer pozos...

EL AGUA, ESCASA

El intento de excavar pozos para la extracción de agua para el abastecimiento de zonas residenciales e industriales de la zona metropolitana seguramente se...

Concesiones Integrales intentó excavar pozo en Sanctorum en marzo, pero la población se opuso

Casi a la par de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) excavó un pozo a un costado de...

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben