Se manifiesta MBMT en Palacio de Gobierno contra la reforma educativa

Foto: Alejandro Ancona

Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) se manifestaron la mañana de este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir la abrogación de la reforma educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto y la reinstalación de 108 docentes cesados en 2015 por no haber presentado la evaluación a su desempeño.

De esta forma, esta organización del magisterio disidente de la entidad festejó el Día del Maestro, aunque apenas fue un reducido grupo el que lanzó consignas contra la política educativa aplicada por el gobierno federal, la cual consideran lesiona los derechos laborales de los profesores.

En entrevista, el secretario general del MBMT, Reyes Rojas Cruz asentó que en todo el país se los docentes hicieron patente su rechazo al nuevo modelo educativo diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, además de que en la Ciudad de México se haría una concentración masiva por el mismo motivo.


“Hoy 15 de mayo, en todo el país, en todo México hay manifestaciones por parte del magisterio disidente, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en función de seguir rechazando la reforma educativa y exigir su abrogación”, expuso el dirigente.

Cuestionó que en Tlaxcala, el nuevo gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez haya refrendado su compromiso de imponer la reforma educativa, la que implica una política punitiva de la administración federal, pese a que la mayoría de docentes tlaxcaltecas han mostrado su desacuerdo con esta imposición.