Domingo, junio 16, 2024

Reconoce CROC como pendientes a los trabajadores acceso a vivienda y salud

A 138 años de lucha por los derechos laborales, todavía se encuentra pendiente la garantía de acceso a vivienda digna y servicios de salud, reconoció Justino Hernández Xolocotzi, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala.

Desde un hotel en la capital de Tlaxcala, donde se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, y en compañía de candidatos a diputados federales, Hernández Xolocotzi expuso que se han logrado avances el incremento salarial y los días de vacaciones, entre otras prestaciones. 

A lo que añadió que la CROC ha logrado encontrar las coincidencias y puntos de acuerdo entre la parte empresarial y los compromisos e intereses de las y los trabajadores para generar mejores oportunidades y mayor bienestar.

CTM exige al gobierno reducir impuestos y aumentar derechos a trabajadores; asiste mandataria

- Advertisement -

No obstante, reconoció que a 138 años de haberse iniciado la lucha por la garantía y respeto de los derechos laborales, todavía hay pendientes para fortalecer a la base trabajadora del país, particularmente en contar con un salario que les alcance para cubrir las necesidades básicas como la vivienda, la salud y la educación.

“A 138 años de la conmutación internacional del Día del Trabajo todavía estamos lejos de poder alcanzar la realidad del Artículo 123 Constitucional”, apuntó Hernández Xolocotzi.

De esta manera, apuntó que la salud es un derecho humano que no ha sido del todo garantizado para los derechohabientes, pues hace falta garantizar la atención médica general y especializada que también sea de calidad, al igual que contar con medicamentos oportunos.

- Advertisement -

Mientras que, en materia de vivienda, apuntó que se trata de otro pendiente que el Estado tiene la obligación de garantizar para la población al promover y brindar condiciones para garantizar este derecho.

Por lo que se posicionó en contra de que más de mil 500 millones de pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se utilicen para cubrir otras necesidades, pues consideró que se debe consultar con los trabajadores y derechohabientes, a quienes pertenece este recurso.

También, acusó que “los malos dirigentes” sindicales provocaron que a día de hoy 15 millones de trabajadores se encuentren sin contrato colectivo de trabajo, pues sus estos “no vieron la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores”.

SDU demanda mejores salarios y llama a defender las cuentas de ahorro activas

Por esta razón , expuso que las dirigencias sindicales deben de redoblar esfuerzos y sostener su labor, así como acercarse a las y los trabajadores para conocer las problemáticas que enfrentan, las demandas que tienen y alcanzar una solución a través de la solidaridad.

“Porque solamente así podemos tener un sindicalismo humano, hermano de los trabajadores y comprometido con los derechos de todos y cada uno de nuestros representantes”, expresó.

Mientras que el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez, quien se dirigió a los asistentes al evento, remarcó que el Día del Trabajador es un recordatorio de los logros y derechos de una lucha por los derechos laborales.

En su intervención, coincidió en que hay pendientes para lograr la mejoría integral, sostenida y progresiva de la calidad de vida de las y los trabajadores del país, aunque sostuvo que con voluntad, la dirección adecuada y el apoto de la población se pueden lograr importantes avances en este rezago 

Mientras que el candidato a la diputación federal por el distrito 01, Alejandro Aguilar López apuntó a su compromiso de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la población y recordó que se mantiene pendiente la validación de la jornada laboral de 40 horas. 

Por su parte, Raymundo Vázquez Conchas, candidato a diputado federal por el distrito 02, comentó que esta reducción a la jornada laboral tiene el objetivo de promover la convivencia familiar, al contar con dos días de descanso a la semana, para combatir la delincuencia, la corrupción y la inseguridad.

También te recomendamos: Clase trabajadora ha sido traicionada: CROM; conmemora el Día Internacional del Trabajador 

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Brindará sector salud servicios informativos después de la carrera del día del papá el 16 de junio

El sector salud brindará servicios informativos y de orientación el próximo domingo 16 de junio después de la carrera “Corramos Juntos con Papá” en...

Accesibilidad a servicios de salud y persistencia de males respiratorios, retos a combatir en Tlaxcala: IMCO

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024 reveló que la salud se mantiene como uno de los mayores retos del gobierno de Tlaxcala, principalmente...

Inicia Primer Congreso Internacional Enviro Epi Health México 2024

Espacio en Latinoamérica sobre el exposoma humano y su impacto en la salud

Más noticias

Presidente afirma que reforma arrebatará al crimen organizado el control del Poder Judicial

Ciudad de México. La intención de la reforma al Poder Judicial es quitarle a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco el...
00:02:38

Esperanza renace: avance significativo en el rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nueva Rosita, Coah. Ante familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, a quienes hace unos días se les informó que encontraron restos...

Muere en hospital de Cancún Jean Succar, condenado por pederastía

Cancún, QR. El pederasta de origen libanés, Jean Succar Kuri, falleció esta tarde en un hospital privado de Cancún, por afecciones cardíacas, a la edad...