PAC asegura que dará a México al Frente 100 mil votos

El líder estatal de Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz aseguró que su inclusión en la coalición por México al Frente permitirá sumarle a dicho proyecto que tienen con PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano (MC) alrededor de 100 mil votos, lo que les permitiría ganar tanto las elecciones federales como las estatales.

Pero se pronunció que en la asignación y distribución de las candidaturas a las diputaciones locales, en las que también participarán de manera coaligada entre las cuatro fuerzas, existan equilibrios y representación, a fin de garantizar la inclusión de dichos institutos políticos.

En conferencia de prensa, en la que hizo oficial la priorización del PAC de Alejandra Ramírez Ortiz en los acuerdos de la coalición por México al Frente, para encabezar la candidatura a diputada federal por el distrito 02, el ex diputado local reconoció que sostuvieron diversas pláticas y negociaciones con otras fuerzas políticas con registro federal a fin de integrarse en una coalición, pero “fue la de México al Frente con la que tenemos mayores coincidencias en los temas y proyectos y no dudamos que eso nos hará ganadores”.


En ese sentido, aseguró que el capital político y las estructuras que tienen en las poco más de 600 secciones electorales le permitirán generar la penetración y aceptación entre el electorado, a fin de generar al menos 100 mil votos, porque “vamos a trabajar fuerte y de frente, sin simulaciones.

Cuestionado sobre la determinación que lo llevó a declinar nuevamente en sus aspiraciones políticas, ya que había sido priorizado en las negociaciones del PAC como aspirante a la candidatura al Senado de la República, Serafín Ortiz sostuvo que ni las ambiciones políticas ni personales conducen su proceder, de ahí que refirió que su decisión fue a fin de impulsar el crecimiento de su partido.

“En todo esto nunca me orienta ni ambiciones políticas ni personales…nosotros maduramos con mucha paciencia y con un profundo análisis esta decisión,  y a pesar de que estaba arriba de las encuestas de todos los partidos, allá en el otro partido (Morena) cucharearon los resultados para que no fuera, porque quieren llevar a otros candidatos. Se medir los tiempos, guardaré mis aspiraciones, solo les digo que nos veremos en las elecciones”, espetó.

Por otra parte, reconoció que habrá un reparto de candidaturas en esta coalición, y tal como lo han hecho para los comicios federales, la elección por la renovación del Poder Legislativo local no será la excepción.

“Entre comillas la repartición todavía estamos analizando en la mesa, entonces, vamos a ver dónde somos fuertes, en donde tenemos mejores resultados, pero además, en una medida equilibrada, cómo nos podemos involucrar todos para que ninguno de los cuatro partidos quede excluido, la prioridad es incluirnos todos”, apuntó.

Serafín Ortiz confió que con esta alianza en los comicios locales, por fin Tlaxcala acceda a un verdadero y real equilibro de poderes, al ganar la mayoría de las curules del Congreso local y desde ahí impulsar esa división entre el Legislativo y Ejecutivo, sin ninguna subordinación.

“Vamos a lograr por primera vez el equilibrio de poderes. Nunca, en toda la historia de Tlaxcala ha habido equilibrio de poderes, y creemos que hoy se da la coyuntura para que al ganar la mayoría en el Congreso se logre mesurar al poder Ejecutivo…por eso vamos a cuidar esas asignaciones que se van a hacer mañana o pasado, muy pronto, porque vamos  a ver quién va en cada uno de los 15 distritos”, acotó.