Convoca la Fnerrr a jóvenes a asumir su papel en el proceso electoral

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) convocó a los jóvenes a asumir y tener conciencia sobre el papel que pueden desempeñar en el proceso electoral que vive el país para renovar la Presidencia de México, el Congreso de la Unión y varias gubernaturas.

En rueda de prensa, el vocero de esta organización estudiantil en la entidad, Ernesto Lozada Rodríguez pidió al sector juvenil de México que reflexione sobre lo que consideran puede ser mejor por el país y analicen a fondo las propuestas que hacen los candidatos a los diversos cargos de representación popular.

A pesar de estar ligada a la organización de filiación priista, Movimiento Antorchista, el líder estudiantil aseguró que la Fnerrr no forma parte de ningún partido político, por lo que descartó que ésta pueda ser utilizada por algún candidato a un puesto de elección popular en específico.


“No apoyamos a ningún partido político, la Fnerrr es totalmente apartidista, no tiene ningún color ni mucho menos. Lo que se pretende hacer es que los jóvenes tomen conciencia sobre el papel que pueden desempeñar, no orientarlos para favorecer algún partido, sino que hagan conciencia sobre qué puede ser mejor para el país”.

Lozada Rodríguez consideró que el mejor candidato es aquel sea un verdadero representante popular, “que sienta las necesidades de la gente, que sea propio del pueblo, que sí tenga intenciones de mejorar las condiciones sociales y económicas del país, no alguien que quiera hacer oportunismo de la situación que estamos viviendo para llegar con promesas que al momento no va a poder cumplir”.

Observó que la situación que atraviesa el país es sumamente difícil, por lo que los retos que deben enfrentar quienes aspiran a gobernar México “son muy grandes, sin embargo, creo que deben tener una buena estrategia política, un buen proyecto y una buena propuesta en la parte económica, que es en la que más duele a la sociedad, pues cada vez la pobreza se hace más grande y si no hay una estrategia social, económica de salud, económica, vamos a seguir en lo mismo. Creo que debe ser alguien con la suficiente preparación para enfrentar estos problemas”.

Comentó que de los estudiantes que militan en la Fnerrr son de nivel de preparatoria, aunque otro porcentaje importante ya cursa la universidad y está en posibilidades de votar. Para ellos se organizará una conferencia en el estado de Oaxaca sobre la participación de los jóvenes en el proceso electoral de este año, a cargo de Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, el sábado 17 de marzo.

Informó que se prevé que acudan alrededor de mil 100 estudiantes de los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, mientras que de Tlaxcala serán alrededor de 100 jóvenes.