Plagio de jóvenes del bar Heaven fue por venganza: PGJDF

México, DF. La PGR informó que en la fosa localizada en el municipio de Tlalmanalco se localizaron 13 restos, y que hasta el momento han sido reconocidos cinco personas, entre ellas, Alan Omar Athiencia Barranco, Rafael Luis Martínez, José Piedra Moreno, quienes fueron privadas de su libertad en el bar Heaven en mayo pasado.

La encargada de servicio periciales de la PGR dijo que seguirán trabajando para determinar los perfiles genéticos de los cuerpos hallados en el lugar.

La conferencia fue encabezada por la coordinadora general de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), la química Sara Mónica Medina Alegría; el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia (que inició la averiguación previa que dio como resultados el hallazgo de los restos, pero inicialmente se trató de una indagatoria en la que se investigaba el delito de acopio de armas), el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.


El pasado 26 de mayo de 2013 fuero privados de su libertad Alan Omar Athiencia Barranco , Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce, Said Sánchez García, Montserrat Loza Fernández, Josué y Aaron Piedra Moreno, Guadalupe Karen Morales Vargas, Gabriela Ruiz MArtínez, Rafael Rojas Marines.

Renato Sales Heredia informó que en estos trabajos participaron peritos en genética forense, y que en la casa del rancho la mesa se localizaron ropa, cinco juegos de esposas y otros objetos, así como armas de fuego.

Presuntamente este plagio estuvo relacionado con la disputa de territorios de distrubución de drogas en el DF, y los responsables estarían ligados con el grupo conocido como La Unión de Insurgentes y los afectados presuntamente pertenecían a otra banda denominada La Unión de Tepito.

Ayer el ministerio público federal localizó una fosa clandestina en el rancho La Negra, en el municipio de Tlalmanalco, a raíz de los indicios localizados durante una investigación vinculada con la existencia de una casa de seguridad en la que presuntamente se almacenaban armas de fuego,

Con base en una orden judicial peritos y agentes del MP acudieron al rancho La Negra, en donde localizaron la fosa e inicialmente se habló de la existencia de los restos de cinco personas.

La PGR señaló que se debía esperar el resultado de las pruebas periciales para confirmar o rechazar la identidad de las personas que fueron víctimas de homicidio y que fueron sepultadas en esa fosa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha sido la responsable de la integración de la averiguación previa que se inició por el plagio de los 12 jóvenes originarios de Tepito, y ha ejercido acción penal en contra de varios presuntos responsables de esta desaparición, entre ellos propietarios del bar Heaven, que se ubica en la Zona Rosa.

Tomado de La Jornada en Línea.