De gira por el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, la candidata a la presidencia de la República por la coalición de partidos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la noche de este jueves su estrategia para combatir la pobreza y sacar de esta condición a 7.5 millones de mexicanos.
La morenista empeñó su palabra con los pueblos serranos que erradicará la pobreza no solo dando continuidad a los programas sociales, sino elevando a rango constitucional las becas a estudiantes, las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como garantizando el acceso a la educación, la vivienda y la salud.
Alrededor de las 20 horas, la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México arribó al zócalo de Huachinango, con el respaldo de su coordinador de giras, César Yáñez; del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Tardó cerca de 45 minutos la caminata desde que bajó de su vehículo hasta el templete que se montó en la plaza principal, pues se dio el tiempo para recibir documentos, peticiones, flores, dar abrazos y tomarse selfies con los simpatizantes.
“No tengo más que decirles que los quiero, que los amo, que estoy muy emocionada porque iniciamos una gira en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y hoy estamos aquí con ustedes; hemos visitado todo el país, los 300 distritos electorales federales”, afirmó.
Sheinbaum Pardo fue clara al señalar que su visita a Huauchinango fue para “comprometerme” con la gente y decirle que “no les vamos a fallar, que vamos a continuar con el trabajo iniciado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Confió que, con la ayuda de todos, llegará a la presidencia de la República, para que en México “no haya regresiones ni vuelta al pasado, que todo es para adelante, a construir con la transformación de nuestro país”.
La candidata dijo que el próximo 2 de junio solo habrá dos caminos para los mexicanos: continuar y avanzar con la transformación o regresar al pasado de corrupción y de privilegios.
En respuesta se escuchó un rotundo “que siga la transformación”, que exclamaron al unísono miles de personas que se reunieron en el centro de Huauchinango.
En la abarrotada plaza, sometió a votación los programas de nueva creación que pondrá en marcha al llegar al gobierno federal, para erradicar la pobreza.
Se trata del apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años; beca universal a todos los niños y niñas de escuela pública, que les permita a adquirir alimentos, útiles escolares, uniformes; consolidar el sistema de salud y construir por lo menos un millón de viviendas dignas que se podrán adquirir a través de créditos hipotecarios del Infonavit y Fovissste, así como aumentar de manera anual los programas sociales existentes, con un incremento superior a la inflación.
Claudia Sheinbaum cuestionó a los asistentes: “en el remoto caso de que llegaran a la presidencia, creen que los del Prian van a mantener las pensiones a los adultos mayores, cuando votaron en contra de su creación”.
Para argumentar que esto no sucederá, reprodujo un audio del expresidente panista Vicente Fox Quezada, donde claramente se escuchó “los huevones no caben en el gobierno ni tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar cabrones!”, lo que provocó la rechifla y las mentadas en contra del exmandatario.
Al cierre de su intervención, la científica hizo especial énfasis en consolidar el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, al referir que al gobierno de López Obrador le tocaron “años difíciles” con la epidemia por Covid-19.
“Nos tocó dos años de pandemia, venía mal el sistema de salud y apenas comenzó a recuperarse, nosotros lo vamos a consolidar, otorgaremos un buen servicio en el ISSSTE, IMSS y del IMSS-Bienestar”, resaltó.
Recordó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó con el presidente de la República que el sistema de salud del estado se incorpore al IMSS-Bienestar, lo cual aseveró significa más hospitales y centros de salud para los poblanos, mayor contratación de médicos y mejor pagados, abasto de medicamentos gratuitos y la creación de la Farmacia del Bienestar.
“Llevo en mi corazón los principios de Morena, y vengo a comprometerme con ustedes. Convoco a votar seis de seis, que representa el Plan C, para garantizar la aprobación del presupuesto y la permanencia de los programas sociales, para que se eleven a rango constitucional, como un derecho”, concluyó.
Puedes leer: Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale