Solo tres partidos apoyan el registro de Eduardo Rivera; CPP irá con candidato propio

Eduardo Rivera Pérez fracasó al intentar ampliar el apoyo a su candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana, debido a que el partido Compromiso por Puebla (CPP), vinculado al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, rechazó su propuesta al postular a un aspirante propio.

Rivera se presentó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a solicitar su registro con el apoyo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), de los cuales el dirigente de esa última fuerza política, Fernando Morales Martínez, se ausentó del acto protocolario.

Otro de los que hicieron vacío en el registro fue el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, debido a lo cual la consejera Flor de Té Rodríguez Salazar se encargó de conducir el evento, en el que cometió la pifia de presentar a Eduardo como “Enrique Rivera Pérez”.


En el evento estuvo presente Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente y esposa de Rafael Moreno Valle, quien a diferencia de Rivera sí cuenta con el apoyo de CPP y de otro partido local, Pacto Social de Integración (PSI).

 

 

Estoy más vivo que nunca: Rivera

“Aquellos que pensaron que Eduardo Rivera iba a estar muerto, hoy está más vivo que nunca”, garantizó el candidato del PAN, PRD y MC en el discurso que dirigió a sus simpatizantes fuera las oficinas del IEE, ante la batalla jurídica que emprendió para librar la inhabilitación que le impuso el Congreso de Puebla en 2017, dominado por liderazgos cercanos a Moreno Valle.

A los consejeros electorales presentes en el acto, les pidió hacer respetar la voluntad ciudadana que se exprese en las urnas en la elección del 1 de julio.

Eduardo Rivera ha reconocido diferencias con Moreno Valle que iniciaron por su decisión de competir por la gubernatura de Puebla y que se mantienen pese a que se bajó de esa contienda para dejar la postulación del frente a Martha Érika Alonso.

Seis disputan la alcaldía de Puebla

Rivera disputará una segunda ocasión la presidencia municipal este año, tras encabezar la alcaldía de Puebla en el trienio 2011-2014, teniendo como adversarios a Claudia Rivera Vivanco, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia que lidera Morena; Guillermo Deloya Cobián, del PRI; Paola Migoya Velázquez, del PVEM; y Víctor Gabriel Chedraui, de PSI.

CPP, fuerza política estatal que logró el registro como partido en el sexenio morenovallista y que es dirigido por ex funcionarios de ese gobierno, postulará a Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.