La prioridad en materia educativa pública como eje de desarrollo estatal no ha sido cumplida de manera efectiva en los cinco años de gobierno de Rafael Moreno Valle, acusaron los investigadores Ramón Montes y Gunter Petrak.
Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de informes ciudadanos organizados por diversos grupos y asociaciones civiles que tuvo lugar en el edificio de la Aduana Vieja de UAP, quienes buscan dar puntos de vista respecto a la administración gubernamental.
Esta mañana, los analistas dieron a conocer la falta de interés de la administración hacia la educación pública se refleja en los cambios constantes de funcionarios destinados al sector educativo.
Informaron que en la actualidad existen 117 escuelas en la entidad que no tienen infraestructura, hay 91 instituciones con piso de tierra, 791 con techos inadecuados y 76 con paredes frágiles, lo que demuestra que la repartición de recursos no ha sido equitativa y está muy lejos de la realidad que viven cientos de estudiantes.
Asimismo, denunciaron que la SEP no está exenta de la corrupción, situación que se demuestra en que los procesos de selección de docentes son manipulados o se realizan por favoritismos.
Agregaron que no existen datos que demuestren la “calidad en educación” que tanto presume el mandatario en spots publicitarios, ya que mostrar las obras públicas realizadas en los últimos cinco años poco tiene que ver con los jóvenes y niños reciban una educación digna y efectiva.