Durante un operativo fue abatido el autor intelectual de los atentados de París

De acuerdo con información publicada este día por el diario estadounidense The Washington Post el supuesto responsable de planear los atentados realizados en París el pasado 13 de noviembre fue asesinado durante un operativo que realizaron las autoridades francesas durante la madrugada.

François Molins, Procurados de París, informó de la detención de ocho personas durante un operativo realizado en un barrio al norte de la capital francesa, sin embargo negó que Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los ataques, estuviera entre el grupo de detenidos.

Dos altos mandos europeos señalaron al Washington Post que uno de los abatidos era Abaaoud. Durante el operativo dos personas más murieron, una de ellas sería la prima de Abaaoud, quien se habría suicidado haciendo estallar una carga explosiva que portaba.


Hasta el momento el procurador parisino no ha confirmado la identidad de los fallecidos, sin embargo, de acuerdo a información del diario “no está claro cómo murió Abaaoud, si por disparos de la policía o por su propia mano”, indica en la publicación.

La operación se llevó a cabo cerca de las 04:30 horas locales de este miercoles, cuando fuezas antiterroristas tomaron por asalto un departamento en el barrio de Saint-Denis, al interior se encontraban varias personas atrincheradas.

El objetivo de la operación era capturar al actuar intelectual de los atentados, combatiente islámico de nacionalidad belga.

Con información de The Washington Post y Aristegui Noticias. Foto: Xinhua