Cumple Vifac Puebla 15 años de brindar apoyo a madres jóvenes

Con la idea de construir la Casa hogar que de albergue a por lo menos 30 mujeres, la asociación Vida y familia (Vifac) celebra 15 años de trabajar en Puebla brindando atención médica, psicológica y formativa a madres que van de los 11 a los 35 años de edad, que se encuentran desprotegidas y en situación vulnerable. 

Ivonne Mercado, presidente en Puebla de Vifac, señaló que en los últimos dos años se atendieron a 160 mujeres con sus acompañantes –un menor de edad-, además de que se realizaron 590 ultrasonidos y laboratorios, 211 trámites civiles y 175 orientaciones. 

En promedio, dijo, se reciben a ocho mujeres de manera mensual, quienes llegan a la casa hogar ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista por medio del call center -01800184322- o a través de los medios electrónicos –www.vifac.org-, lo mismo desde la ciudad de Puebla que de municipios como Tlatlauquitepec, Ciudad Serdán o San Martin Texmelucan.


En suma, señaló Mercado, la tarea de Vifac es ofrecer apoyo y acompañamiento a las jóvenes madres que deseen tener a sus hijos, ello a través de la orientación médica y legal, así como psicológica y de formación.