7 muertos y 15 heridos por enfrentamientos en Jalisco: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que dijo que “la situación no está en plena calma” en la entidad y dio un saldo preliminar de afectaciones en 19 municipios tras 29 bloqueos, cuatro enfrentamientos, 7 muertos, 15 detenidos, 15 heridos, 11 bancos y una caja popular incendiados, además de 16 gasolineras siniestradas, todo como reacción al Operativo Jalisco desplegado por el gobierno federal.

“Es la reacción de acuerdo a una operación para ir a fondo y poder detener a líderes del cártel de esta organización”, dijo, sin precisar el grupo delincuencial al que se refería.

Afirmó que el gabinete de seguridad nacional, con el que ha estado en contacto, coordina el Operativo Jalisco en colaboración con fuerzas estatales para “la detención de criminales miembros todos de una misma organización delictiva”.


Hasta el momento de emitir su reporte que insistió es “preliminar”, Sandoval contabilizó también 3 intentos fallidos de bloqueos, 15 detenidos y que continuaba el código rojo en toda la entidad.

Pidió además a los ciudadanos “conservar la calma” y evitar hacer caso a los rumores basándose sólo en la información que emitan las autoridades.

Agregó que serán las autoridades federales quienes rindan cuenta de las detenciones realizadas.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada en Línea.