Sábado, abril 27, 2024

Exigen alumnos y padres de familia la destitución de directora del CETIS 132

Alumnos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 132 realizaron una manifestación –que incluyó el cierre de carreteras y una marcha en la capital tlaxcalteca—para exigir la destitución de directivos del plantel, a quienes responsabilizan de varias anomalías.

Desde las 9 de la mañana de este jueves, un contingente de alrededor de 60 alumnos y padres de familia del CETIS 132 salió en marcha desde las instalaciones del plantel ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan, hacia la alcaldía para solicitar la intervención del edil Héctor Domínguez Rugerio.

Sin embargo, al no ser recibidos por las autoridades municipales, el grupo se encaminó a la carretera vía corta Chiautempan-Puebla para bloquear de manera intermitente el paso de vehículos por espacio de media hora, a la altura del puente que cruza esa vía de comunicación hacia la capital del estado.

Decididos a obtener una respuesta a sus demandas, los padres de familia y los alumnos dirigieron sus pasos hacia Palacio de Gobierno, con la finalidad de buscar una entrevista con autoridades estatales para exponerles las problemáticas que enfrenta el CETIS 132 y lograr la destitución de la directora Amparo Juan Platas y la subdirectora del plantel.


En entrevista, Armando Ramírez, padre de familia, informó que una de las acusaciones hacia la directora es que no ha aclarado el uso que da a los recursos que ingresan al plantel por concepto de inscripciones, los cuales ascienden a alrededor de 2 millones de pesos por cada semestre.

“El plantel tiene salones que no son dignos para recibir clases, tienen equipo de cómputo de 50 computadoras, pero solamente sirven 15 y de estas realmente funcionan cinco. Tienen un taller de mecánica que no tiene la suficiente herramienta de apoyo a los alumnos”, comentó.

También reveló que la cuota de inscripción solicitada es de mil 650 pesos, “que es altísima y es impuesta por la dirección, cada semestre se junta más de 2 millones de pesos, pues la matrícula es de mil 180 alumnos, “ella recibe un recurso muy grande y no es posible que el CETIS tenga necesidades muy grandes”.

Armando Ramírez recordó que estas inquietudes las han manifestado desde el mes de marzo pasado, por lo que autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) procedieron a realizar una auditoría a la gestión de Amparo Juan, pero no les han dado a conocer los resultados.

“Vino puro personal de la misma UEMSTIS a hacer la auditoría, nos dijeron que acabando, el miércoles pasado, nos iban a dar la respuesta, pero ya son ocho días y no la han dado”, refirió, tras informar que han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), cuyas autoridades les han dicho que no pueden hacer nada porque el plantel es federal.

El tutor también acusó a la directora del plantel de incurrir en un desfalco de 5 millones de pesos. Aclaró que la escasa participación de padres de familia en la marcha se debe a que muchos de ellos trabajan, pero aseguró que tienen el respaldo de todos los tutores.

Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Emite SEP convocatoria para la selección a las escuelas normales públicas y privadas

La Secretaría de Educación emitió la convocatoria para  al “Proceso de Selección a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla, modalidad...

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas de la Rural “Carmen Serdán”...

Exfuncionario de la SEP ganó juicio laboral en 2016 y hasta ahora la JLCA se ha negado a ejecutar el fallo

Pese a haber ganado un juicio desde 2016, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se ha negado a ejecutar el laudo para...

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben